Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

domingo, 24 de enero de 2010

La cruz de la moneda.

Hasta hoy, cada carrera había sido una alegría. En algunas corrí más rápido, en otras más lento, corrí acompañado, solo, con lluvia y con sol, muy entrenado y poco, y en todos los casos disfrute de cada metro a nado, en bici, corriendo... Pero esta mañana se han aliado contra mi tres factores: mi sobrecargado gemelo aun no recuperado, mi aparato digestivo y mi cerebro ha hecho el resto; no lo he sabido superar y tras diversas paradas con sus respectivas intentonas mi cabeza ha dado orden de retirada y mi cuerpo le ha seguido.
La sensación que tengo es de decepción, frustración, hasta me atrevería a decir cobardía... tampoco estaba tan mal como para no poder acabar pero por primera vez he tenido la sensación de que seguir corriendo no me podía traer nada bueno. Ya había perdido el ritmo, me estaba empezando a doler la pantorrilla y la tripa me daba vueltas como una lavadora. A casa! Pero lo que más me duele es que no me he dado opción a continuar, simplemente me he salido de la carrera y me he ido hacia la meta.
En verdad por quien peor me sabe es por Elisa y por Pablo ya que me fui ayer por la noche y he estado todo el día fuera para eso... En fín, lo siento. Otra vez será! Solo me consuela pensar que ha sido lo mejor para no estropear más el gemelo y estar al 100% en el maratón de Valencia que es mi verdadero objetivo. Donde no puedo, ni pienso fallar. Me lo debo.

Hoy lo apunto como día gris, pero por contra me alegro mucho por Angel, que creo que se ha divertido, por mi hermano Luis que ha hecho muy buena carrera y por Guillermo, Miguel Angel, Nacho, Luis, Alvaro, Santi y Alberto, que han cumplido con lo que la carrera ha permitido.

Se me olvidó Carlos en primera instancia, pero ahora se que tambien acabó. Enhorabuena a todos.


Ale

viernes, 22 de enero de 2010

Parece que ahora sí

Empezó como un Stop&Go y ha acabado siendo dos semanas de reposo. Ha sido una pena porque este domingo en la media de Santa Pola, ciudad en la que debuté como corredor de verdad, tenía ganas de hacer una buena carrera, una gran carrera, por aquello de ser el sitio donde empecé y donde más rapido corrí... pero ahora se que eso no va a ser posible y coincido con Angel en la intuición esa que nos dice que Paiporta va a ser la carrera más rapida de este año y no la podremos superar. Tampoco pasa nada, es anecdótico. Lo realmente importante es que el miercoles corrí en la cinta y me noté bien. Hoy voy a hacer la prueba definitiva. Saldré a trotar un rato y si todo va bien, el Domingo daré este capítulo por zanjado, ya no queda nada que me separe del Maratón de Valencia, 4 semanas para ese otro gran día de los que te quedan en la retina como tengo Amsterdam, Zurich, Guadalajara, Elche y Roth y para siempre y donde espero añadir muchos más mientras el cuerpo aguante.

Ale.

jueves, 14 de enero de 2010

STOP&GO

Eso es lo que me ha tocado esta semana, de forma fortuita, por un conato de lesión, esta vez en mi gemelo de la pierna izquierda. Y es que lo que está bien está bien y lo que no, es pasarse. Pues cuando uno se cree capaz de todo, lo acaba pagando.

No es grave, pero tenía mucha ilusión de hacerlo bien en Sta. Pola la semana que viene y al pasarme toda esta descansando no tengo muy claro como me irá el Domingo que viene, pero bueno, como siempre digo lo importante es estar, hacerlo lo mejor que uno puede y si no se consigue mejorar, a la otra será.
Mi objetivo era volver a repetir 01:36 o incluso bajarlo, pero no creo que sea posible, así que saldré a ese ritmo y veré como aguanto. En cuanto vea que no lo puedo mantener, amarraré el 01:40 y a casa.

En cuanto al maratón, sigo muy ilusionado y tal y como me planteé ya estoy empezando a dejar las pesas cambiándolas por otro día de natación con vistas a Elche. Así estoy nadando 2 días a la semana con idéntica rutina (1000calentamiento+1000 palas+500 suave) ya que desde Septiembre venía haciendo series cortas a ritmo medio un día a la semana sin volumen. También estamos aumentando los minutos de entrenamiento en los rodajes de lunes y viernes en carrera a pie, metiendo en uno de los días cuestas a ritmo y aprovechando las bajadas para hacer algo de técnica de carrera (ya se que es un poco de trampilla pero es lo que hay). Los sábados para desconectar un poco, paseíto en bici a ritmo suave para ir acostumbrando el culo y las piernas pero no empezaré a meter ritmo hasta que pase el maratón.

Esta semana, calambres en el gemelín, antiinflamatorios, relajante muscular, descanso y ganas de que se me cure para poder volver. Yo solo llevo una semana y me sale sangre por los ojos, no quiero ni pensar como estará Rosa (mes y medio en el dique seco), mi hermano Rafa (que acaba de salir de dos meses en el mismo,....).

En fín a seguir en la pelea que ya queda menos.

Ale

domingo, 3 de enero de 2010

FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO.

Me hubiera gustado hacer una entrada resumen del año 2009 y otra de propósitos y demás mentiras del 2010, pero como he estado en Baqueira esquiando, no he tenido tiempo y voy a hacerlo de tirón sin ánimo de ser pesado.
2009, será el año que pasará a la historia por la catástrofe económica mundial, bancos en quiebra, paro, etc, etc.. pero como esto es un blog eminentemente deportivo y paso de todo eso, diré que ha sido uno de los mejores años que recuerdo. Ya se que eso lo dije del 2008 porque nació Pablo y me convertí en orgulloso Ironman, pero es que 2009 ha sido la confirmación de que aquello no fue casualidad; ni una cosa ni la otra, porque ahora esperamos a nuestro segundo bebe y además corrí grandes carreras en Roth, Elche, y las recientes medias maratones de Valencia y Paiporta, carreras todas ellas que me sirvieron para reafirmarme en que si esto te lo tomas como un estilo de vida y no como un reto único, se puede compaginar con todo... claro está, con el inestimable apoyo de Elisa, a veces de manera directa, acompañándome a carreras y entrenamientos o indirecta, ocupándose de todo para que yo pueda entrenar.
Aqui os pongo una foto que refleja la felicidad con la que despido el año. Se que no es de muy buena calidad, pero es que la hizo El Hijo del Viento, y es eso, Hijo del viento, si hiciera bien las fotos le llamaríamos Hijo de la Luz, o Hijo del Flash, pero es lo que tenemos; es de la San Silvestre en Valencia.
2010, adelgazar y aprender inglés son dos clásicos de todo españolito medio, porque de ir al gimnasio y hacer algo de ejercicio que son los otros dos clásicos creo que voy servidito, así que me quedo con pedir salud para todos los que me rodean y como pedir es gratis para todo el mundo, especialmente para nuestro nuevo hij@, que como en 2008 nacerá nada más regrese del Ironman. Tambien pedir que me respeten las lesiones para poder cumplir con todo lo que me he propuesto para este año que nos es menos que dos maratones, un medio Ironman y un Ironman.
Solo me queda esperar que en la entrada que escriba de resumen del 2010 dentro de 362 días, me encuentre tan feliz y motivado como ahora, para entrenar , competir y empujar en el día a día como hasta hoy.

FELIZ AÑO 2010
(sirvan estas dos fotos como felicitación)



ALE.