Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

domingo, 17 de abril de 2011

Media maratón DENIA...

Este fin de semana ha sido de esos completitos y divertidos. Hoy Domingo corríamos la media maratón de DENIA con muchas dudas. Sobre como iba a responder la rodilla, el ritmo que iba a poder mantener ya que es un recorrido bastante irregular con sube-bajas, tramos de firme complicado y hasta unos peldañitos. Por contra, es un recorrido que conozco palmo a palmo. Allí he pasado los mejores momentos de mi infancia y juventud así que la verdad es que me sentía como corredor local. Ademas hoy debutaba en la distancia mi hermano Alberto con un ritmo exacto de 6'/km, con un total de 2h06'. Enhorabuena crack! También estaban animando mis padres, mi hermana y su marido y Angela ( la novia del debutante). Por lo que a mi respecta, creo que he corrido con dignidad, manteniendo el ritmo hasta el km 12 y apretando fuerte hasta el 18 donde he bajado un poquito el ritmo. La rodilla no me ha molestado corriendo gracias a los antiinflamatorios que estoy tomando(por prescripción medica y sin que sirva de precedente) pero a horas de ahora estoy con la pata en alto y algo dolorido.... En fín, en meta un tiempo de 1:38:23, que para como está la cosa lo considero buen tiempo. Buena carrera también de Rosita, Angel, Montse, Eugenio, Mariam, Paz, Tomas, Carlos, Pepe, Y Dario. Después arrocito de los buenos en Javea.
Mañana a primera hora primera sesión de rehabilitación y a mediodía sesión de bici de 2 horitas.
Ya os contaré como va mi recuperación.
Ale

jueves, 14 de abril de 2011

Mi rodilla...

 Ya se  que llevaba unos días mas de lo normal sin actualizar el blog, pero un pequeño percance en una rodilla me ha hecho levantar el pie del acelerador y aunque mas o menos intuía lo que tenía, he estado un poco preocupado por el diagnostico hasta que lo he tenido. Anseritis. Es la inflamación de la bolsa serosa bajo la inserción  del tendón de  la "pata de ganso". La exploración del Dr. ha sido positiva y aunque pendiente de una resonancia para confirmar, parece que la rodilla es estable y ni meniscos ni ligamentos están dañados. El tratamiento, como el de cualquier tendinitis, unas sesiones de RHB (ultrasonidos y esas cosas), antiinflamatorio durante 10 días seguidos y una infiltración para terminar la fiesta. Mientras he de rebajar la carga en la carrera a pie y evitar volumen (se me ha olvidado comentarle lo de la media maratón de este Domingo en Denia, jeje). El lunes empiezo con la primera sesión de Fisioterapia.

 En lo deportivo, la semana pasada terminé con unas series en el agua (20*100 cada 2' a 1'40"), con buenas sensaciones. El fin de semana descanse porque me dolía la rodilla y el Lunes volví a la carga con la bici, otra sesión de cuestas a pie e interesante bici-corre ayer corriendo a 4'32" al bajar de 20 km de bici con mucho viento en contra que me costaron bastante esfuerzo.
Esta semana me queda el larguito de bici alternando zona de sube-bajas y una rodada en llano que espero hacer a ritmo cómodo, con cadencia alta y a pulso bajo...y el Domingo como ya he dicho, una de mis medias favoritas, la de Denia.
 Espero no resentirme mucho y poder disfrutar del recorrido ya que estarán mis padres viéndome y no me gustaría llegar dolorido.
 Seguiré contando mis evoluciones que espero que lo sean, o al menos yo siempre pongo de mi parte para que así sea.

 ALE

PD: Comentario del médico al bajarme los pantalones: "pues no tienes fisonomía de maratoniano". He estado a punto de decirle:
1º Me esta llamando gordo?

 

miércoles, 6 de abril de 2011

Configuaración del planning

 En estas primeras semanas (como dice mi amigo Apa, en modo TRI), me dedico a varias cosas, pero fundamentalmente he de configurar el planning de aquí al 24 de Julio. Añado las carreras que quiero hacer, luego las que debo y por último ajusto de manera coherente los entrenos necesarios para poder cumplir los objetivos a corto plazo que me voy marcando. Visto así parece fácil, pero todos los que leéis este blog, tenéis familia, otro trabajo y vida social paralela que hay que coordinar igual que hago yo. Así estoy dando los últimos retoques al planning que este año va a ser un poco diferente al pasado. En este sentido ya os iré contando el por que de esos cambios...no creo que sea interesante ahora.
  Lo que se refiere directamente a los entrenamientos, en el último de la semana pasada me resentí de la molestia de la rodilla que creía superado ya que en Roma no tuve ningún problema. Por eso he descansado el fin de semana. También la semana pasada hice el primer bici-corre (transición). Distancias cortas pero con cierta intensidad y las sensaciones no fueron malas a pesar de que hizo mucho viento y calor. Ayer salí en bici. Quería hacer una de las rutas que mejor me fueron el año pasado por la variedad de recorrido. Distancia perfecta para un medio-dia y bonitos paisajes... No me acordaba de que algún hijo de puta incendió parte de la montaña por la que paso (Barxeta- Simat) . Fue en el verano pasado y no había vuelto por alli, así que no había visto el resultado. La verdad es que no me caracterizo por ser un ecologista de carnet, pero no entiendo que daño le haría ese precioso paraje el criminal que le pegó fuego... en fín que me pierdo... La salida fue bien pero me volvía a casa con un picotazo de abeja (soy alérgico, creo que es a lo único que tengo alergia junto a los políticos) y me ha salido una pelota de tenis en el muslo... A perro flaco....
 Seguiré contando cosas sobre el planning y los entrenamientos desarrollados esta semana.
Ale