Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

domingo, 26 de junio de 2011

4 semanas para Frankfurt!

 Como dice la canción de Los Suaves: "...y parece que aun fue ayer". En 4 semanas afrontaré mi cuarto Ironman. A penas han pasado 3 años desde  que nos preparábamos para afrontar aquella locura en Zurich. Había gente que afirmaba rotundamente que no seríamos capaces de aquello y nosotros seguíamos absortos en nuestros preparativos y entrenamientos... Creo que nunca he sentido la presión que sentí aquel día de Julio de 2008. Cuando estas a minutos de empezar y piensas fríamente en lo que vas a hacer, te das cuenta de que es una locura, pero también es verdad que lo que sentí al cruzar aquella meta tampoco es fácilmente explicable. No se que es, pero esto engancha. Se convierte en una forma de vivir. A los años dejas de llamarles años para llamarles temporadas... Cuando alguien te dice que se casa, solo piensas en que fecha te va a decir para que no te jorobe la carrera de turno. Maratones, medias maratones, triatlones de media distancia o 70.3, IRONMAN, ese es nuestro motor. Es como nos sentimos bien. IRONMAN, esa palabra que engancha cuando la oyes por primera vez, que tanta ilusión genera. Una locura alcanzable por cualquiera que se lo proponga pero a la vez tan lejos de tantos otros que solo quieren conseguir las cosas fácilmente y sin esfuerzo. IRONMAN, la prueba que marca un antes y un después. Que te demuestra que todo es posible si te lo propones y lo intentas. Solo tienes que querer y estar dispuesto a sacrificarte.

 Cuantos recuerdos y todos bonitos. En cuatro semanas, escribiré otra página de ese libro. Frankfurt será la ciudad. Como siempre la gente que me apoya lo sufrirá y yo lo daré todo para llegar al final.

 Ale

jueves, 23 de junio de 2011

WWW.EUROTRI.COM

Si estas leyendo este blog, aunque solo sea por casualidad, es porque te gusta el triatlón. Pues bien, ayer salió a la luz un nuevo medio de comunicación dedicado exclusivamente al Triatlón. Es un medio digital y por tanto gratuito, sin versión en papel con otros contenidos, no, no... todo está aquí.
El gran objetivo del equipo de Eurotri, es ofrecer los artículos de calidad que nosotros buscamos como triatletas. Una sección multimedia con vídeos demostrativos de técnica de natación y mas sorpresas que llegarán en breve. Una sección de Paratriatlón, donde iremos dando cobertura y apoyo a las pruebas nacionales con el objetivo de llegar a las Paraolimpiadas de Río 2016 donde el Paratriatlón debuta. El portal incorpora entrevistas interesantes a todos aquellos deportistas que estén de actualidad por una u otra razón. Como novedades, incorpora un buscador de pruebas muy intuitivo y completo, una calculadora de tiempos y planes de entrenamiento adaptados a todas las distancias (de momento Sprint).
Tengo el placer de colaborar con EUROTRI.COM con algunos artículos y entrevistas relacionados en su mayoría con el Paratriatlón. Espero que os guste y que bien a través de Facebook, donde podréis interactuar o del propio portal con nuestros e-mails colaboréis con opinión y/o sugerencias.

Ya sabeis EUROTRI ES TRIATLON!

WWW.EUROTRI.COM

miércoles, 15 de junio de 2011

Yo solo quiero acabar.....JA!

Cuantas veces hemos oído la frase: "no, si yo solo quiero acabar..." cuando hablamos de pruebas como un IRONMAN? Es más, yo he dicho esa frase en los días previos a mi debut en Suiza en el verano de 2008, pero a partir de ahí: JA! Me río de esa frase...
Yo no solo quiero terminar... si no pasa nada grave, eso lo doy por hecho.
Yo quiero mejorar.
Quiere ser mejor!.
Mejor que quien?
Que yo.
Quiero pensar que mi pelea diaria contra la soledad no es por acabar...Entreno cada día pensando en ser mejor, mas eficiente. Hasta cuando no entreno, y por ejemplo, voy con mi hijo al Oceanográfico, me fijo en las morsas (animal al que mas me parezco cuando me pongo el neopreno) que con un solo movimiento son capaces de cruzarse el acuario con gran elegancia. Pienso en deslizar. Pienso en aprovechar mi energía de la forma mas eficiente para llegar a los últimos dos kilómetros del maratón con ganas de peinarme para la foto y pensar: "lo has vuelto a conseguir...".
Quiero mejorar. Quiero cortar el viento con mi bici como no lo hice otras veces. Que mis piernas no se resientan y mi corazoncito se mantenga rítmico y estable.
Quiero que cada uno de los parciales sean mejores que otras veces.
Es la condición humana, o al menos es mi condición. Si hago algo, hay que darlo todo. Hasta el final. Y luego saldrá lo que saldrá, pero al salir de casa dirección a Frankfurt no voy a decir: "Yo solo quiero terminar", porque yo lo que quiero es MEJORAR.

HE dicho.

ALE.