Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

martes, 26 de octubre de 2010

lunes, 25 de octubre de 2010

Ultima semana de entrenamiento

Tras el entrenamiento de ayer a mediodía doy por finiquitada la contractura de mi gemelo.
Por la mañana había un Clinic de Tenis en el Club de Tenis Xábia para inaugurar el curso deportivo y la nueva escuela de tenis que va a dirigir Javier Ferrer, hermano del topTen David Ferrer. Estaban los dos hermanos junto con Juan Carlos Ferrero, los Entrenadores Perlas, Cascales.. en fín una mañana de lo mas agradable y entretenida.
Al acabar, ya casi a las 13.00, salí a hacer el recorrido de 12.5 km de la Playa. Hacía algo de calor y un poco de viento, pero tenía curiosidad de saber si mi problema se había solucionado. Pues bien, corrí lento, luego más rápido, por algún repecho y en llano, y tras los 12.5 km y una media de 4:47min/km puedo dar por concluida esta semana que me ha tenido algo preocupado. Se ha resuelto justo antes de iniciar la semana de máxima intensidad, donde haré dos salidas de distancia gran fondo, el test 2x6000 el miércoles y la Media Maratón de Cheste el Sábado, y como colofón, mi PAS RAS el Domingo con Pablo. Me muero de ganas, es mi carrera, con la que empecé....

Pronto os contaré cosas sobre el viaje. La semana de preparación a la carrera y los planes que tenemos por NYC, que son muchos y variados. NEW YORK Que vamooooosss!

ALE.

jueves, 21 de octubre de 2010

Sin lesión no hay emoción...

Tiene bemoles la cosa. Voy a correr mi tercer maratón y aún no he conseguido llegar en perfectas condiciones a ninguno. En el primero, Amsterdam, me paso lo mas grave, una rotura fibrilar a un mes de la carrera. LLegué justito. En Valencia este año una contractura en el gemelo de la pata izquierda, fue a dos meses y llegué perfecto pero el susto no te lo quita ni el Altísimo. Y si, ya estamos otra vez igual, pero esta vez en la pierna derecha y a tan solo 20 días. Ocurrió en la salida del Lunes, y aunque he pasado un par de días fastidiado, era una contractura leve y superficial, fácilmente palpable y ya me la han quitado. No se muy bien que duele más si tenerla o que te la quiten. La cosa es que hoy vuelvo a trotar suave y el Lunes me acabarán de arreglar pero el susto no me lo quita nadie.
Hay que fastidiarse, que debilucho es uno... En ningún momento vi peligrar el viaje a NYC ni la carrera, pero no mola nada ir en condiciones mediocres, así que a seguir entrenando para poder dar guerra en la CIUDAD QUE NUNCA DUERME.
Ale, a seguir

jueves, 14 de octubre de 2010

3 Weeks to go!

Ya va quedando menos para nuestro viajecito a NYC. Hoy, después de correr le decía a Rosa que tenía mis dudas de que me hace más ilusión, si el viaje en sí o el maraton en NY. Cuando por primera vez pensé en correr algun día un maratón, por allá por finales del 2006, mi mente se fue a Nueva York. Creía que mi físico solo me permitiría correr uno en mi vida y por desgracia no sería allí donde más me apetecía, en Nueva York. Ahora, estoy a tan solo tres semanas de subir a un avión que me llevará a cumplir otro sueño. Correr el Maraton más famoso del mundo. Más famoso incluso que el original en Atenas. Aunque las circunstancias de la temporada no me han permitido entrenar el tiempo que me hubiera gustado, estoy contento con la evolución que sigo. Luego una vez allí haré lo que mas me gusta: darlo todo.
Desde la semana pasada he cumplido varios entrenamientos que seguro han sumado mucho. El Viernes 17km sin agua a 30º. Fue una pasada y nos dio un pajarón pero todo suma. El Lunes, salidita a buen ritmo 11.5 km. El Martes, y bajo la lluvia, 16km haciendo la mitad a pulso y la mitad a ritmo. El miercoles un poquito de natación para desempalagar y hoy 7x1000 con sus correspondientes calentamientos y enfriamientos. Muy buenas sensaciones en general y sigo con el aumento progresivo del volumen semanal repartido con un día de intensidad elevada.
En cuanto a Elisa, está mejorando mucho, no tanto en el ritmo, que tambien, sino en la resistencia. Lastima que no haya tenido unos días más, pero esto es lo que hay y estoy convencido de que lo hará muy, pero que muy bien.
Queda lo mejor. Estoy impaciente. Seguiré informando.

ALE

viernes, 8 de octubre de 2010

EL PASO DE LOS AÑOS.

Desde siempre he pensado que la vida es un partido al mejor de tres sets. El primero de ellos se juega hasta que te estabilizas en el plano laboral y sentimental, hijos y demás. El segundo transcurre hasta la edad de la Jubilación y el tercero hasta el final de nuestros días. Ganar un set es un sentimiento interno y personal, totalmente subjetivo . Es la sensación de haber hecho lo que querías y que las cosas han ido bien. Hay gente que cree haber perdido la infancia y/o la juventud haciendo según que cosas, pero luego en el segundo set remontan el partido teniendo un balance positivo. También es verdad que puede suceder lo contrario y vives el tercer set debatiendote entre lo que pudo haber sido y no fue... Seguramente os preguntareis que tiene que ver esto con el deporte, ya que solo suelo escribir de deporte en el blog. Pues poco y mucho. Ayer por la mañana viajé en el tren de cercanías. Hacía unos 10 años que no lo utilizaba y ayer, por circunstancias lo hice. Cuando iba sentado en el mismo sitio donde solía, me di cuenta de que casi nada había cambiado: mismos asientos duros, misma tapicería gris, mismas caras de sueño... Y sin embargo allí estaba yo leyendo las ultimas noticias sobre el IRONMAN HAWAII en KONA que se celebra este fin de semana, y como única preocupación en mi mente, que tendría que hacer yo y dónde, para poder correr allí: Japon, China, Sudafrica... me valdría con 10h para clasificarme? Una conversación sobre algo de la universidad entre dos viajeros de corta edad me hizo levantar la cara y con la vista puesta en el infinito me dí cuenta de que el primer set había terminado y ademas lo había ganado.
Me siento afortunado y agradecido y no es que me haya dado hoy un golpe en la cabeza, lo se y lo pienso a diario, solo que hoy tenía ganas de escribir sobre ello.
Ale

domingo, 3 de octubre de 2010

CALIDAD vs CANTIDAD

Los entrenadores ante este dilema, supongo que responderían INTENSIDAD.
Cuando ves que tienes que entrenar un Maratón y no dispones del tiempo necesario para hibridar la calidad con la cantidad y así aumentar progresivamente la intensidad, puedes decidir dos cosas: o empezar a hacer salidas largas para adecuar el cuerpo a la distancia y a largo plazo mejorar el ritmo, o empezar a hacer salidas variadas de ejercicios de calidad, con cuestas, series, fartlek, etc... combinado con salidas de media distancia para asimilar el trabajo anterior.
Obviamente opto por lo segundo porque la premisa para lo primero es tener tiempo. Hasta ahora siempre me han ido bien los entrenamientos de calidad con un aumento progresivo del volumen en el tramo final. Mis articulaciones lo agradecen y ademas es mucho mas divertido.

Este finde semana salí el Sabado a mediodía, 14 km de los cuales hice 2 de calentamiento a ritmo suave, 10km con cambios de ritmo 4:20/5:40 y 2 de c.d. Estiramientos y a casa.


Hoy Domingo era la Volta a Peu de Carcaixent. Allí nací yo, y curiosamente nunca había corrido ninguna carrera en mi propio pueblo. Así que hoy he acompañado a mi hermano en su debut. Sería un ritmo muy suave para que él tuviera buenas sensaciones. He aprovechado para correr con Pablo con el carrito y tambien ha venido Elisa para seguir con su preparación para NY.


La carrera ha sido bonita, he corrido con Alberto todo el rato intentando animarle cuando bajaba el ritmo. Jose, que tambien se ha animado, se ha quedado mas atrás desde el principio. En el Km9 he decidido correr un poco mas rápido para llegar antes a la meta y así poder sacar fotos de la llegada.

Llegada de Alberto a la meta. Poco despues llegaba Elisa muy entera. Cuando la he visto doblar la ultima esquina y enfilar la meta he corrido hacia a ella para poder entrar juntos. Gran carrera de preparacion.


Mañana vuelta a la rutina de las semana, en la que incluiré una salida suave y dos intensas con un dia de gimnasio por el medio. Va quedando menos para el Maraton y aunque voy recuperando mi ritmo poco a poco, estoy lejos de mi mejor forma, así que seguiré trabajando y pronto podré decidir el ritmo al que correré en NYC.

ALE