Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

lunes, 23 de abril de 2012

1ªSEMANA

Tras una semana de descanso después de correr el Maratón de París, hoy he empezado mi andadura específica de cara al IM Switzerland 2012.
Supongo que muchos conoceréis esa parte de la historia de mis comienzos, cuando me propuse iniciarme en el triatlón en esa carrera. Dicen que uno es de donde nace. Yo en el triatlón nací allí, así que volveré a casa para intentar varias cosas: primero vivir la carrera sin el miedo con el que la viví aquel día. Mejorar mi mejor tiempo cosa que no conseguí el verano pasado en Frankfurt y así quitarme esa espinita que se me quedó clavada. Será mi 5º, muchas cosas han pasado por el camino pero eso ya os lo iré contando estas semanas.
De momento voy a dividi en tres estas semanas: una semana de "reincorporación" a la carga. Un segundo bloque de 5 semanas de intensidad, donde espero coger el ritmo necesario en bici y carrera a pie. Un tercer ciclo de 4 semanas de incremento de volumen y máxima intensidad donde espero coger ese puntito que se necesita para competir. Por último la semana de la competición, donde predomina el descanso, viajaré a Zurich, y viviré esa carrera que tantos recuerdos me trae.
 Este año he cambiado varias cosas, unas de forma fortuita y otras de forma voluntaria, y espero que el conjunto me permitan llegar a buen puerto y conseguir todos los objetivos: Ir, pasarlo bien y mejorar.

 Zurich, espérame que voy!



ALE

martes, 17 de abril de 2012

Maratón de Paris 2012

Y con este ya van 6. La verdad es que cuando estaba a unos metros de la meta se me vino a la cabeza la tan manida frase de ¡Quien me lo iba a decir! 
 De mi carrera poco que contar, viaje divertido con Angel y Mamen, y aunque venían mas del grupo, nos íbamos a ver poco porque estabamos desperdigados por París. Nosotros estábamos a 100 metros de la salida en un impresionante hotel junto al Arco del Triunfo. Tiempo final de 3:39, toda la carrera de paseo, animando a los de mi alrededor, intentando quedarme con detalles curiosos o cualquier escena bonita como la Plaza de la Concordia al poco de empezar, Rue Rivoli, bosques, parques, bandas de músicas, gente animando, las pistas de Roland Garros... En fín un maratón excepcionalmente bien organizado y muy recomendable en el que he disfrutado cada metro. 

Como no, tras la carrera, las historietas de cada uno, anécdotas, momentos... Carolina tuvo un pinchazo y le costó algo mas de lo normal, Montse, Rosa, Paz, Chelo, Pepe, Carlos y Tomás, todos acabaron contentos y felices. 
Quiero hacer un reconocimiento aparte a Alvaro M. Que en poco mas de una año se ha convertido en un súpercorredor con 3:07. Enhorabuena, chaval! Como diría aquel: me quito el gorro! También grandes tiempos los de Nacho P. Y Carlos C.  Enhorabuena chavales. Por ultimo gran carrera de mi amigo y compañero de fatigas Angel. Estas en la línea! Jejejejej

 El resto de este post lo quiero dedicar a Elisa, quien una vez mas nos ha dejado a todos los que la conocemos, de piedra... Siempre dice que no le gusta correr, entrena lo mínimo escaqueandose de todos los entrenamientos que le voy dictando: hoy hay niebla, hoy hace frío! cuanto es lo mínimo de lo mínimo que tengo que correr hoy? Y así durante 8 semanas. Si, en tan solo 8 semanas y después de un año y medio sin correr, se puso en la línea de salida a nuestro lado, y kilómetro a kilómetro fue acercándose a ese sueño que muchos han tenido y no han logrado de cruzar la meta de un maratón. 
4 horas y 56' de demostración de poderío mental y físico. Simplemente espectacular! 

Elisa Finisher!


 Gracias a todos los que os habéis acordado de nosotros y habéis animado de una u otra forma.

Próxima parada Ironman Switzerland! Ahí, si que si!
Ale!

 

martes, 10 de abril de 2012

La desmotivación, un problema añadido

Desde siempre, cuando he fijado el calendario para un año, todas las pruebas las escogía con gran ilusión. Cada una la he preparado a conciencia, física y mentalmente. Pero el calendario de 2012 se vió alterado aquella noche de verano de 2011 cuando decidí hacer dos pruebas largas de triatlón, Abu Dhabi y Zurich. El Maraton de Paris, se quedó ahí en medio....
 Me apetece ir por el viaje. Elisa correrá su segundo maratón y tengo muchísima curiosidad de ver como se desenvolverá tantos meses después de aquel en Nueva York.
Pero yo, no siento ese cosquilleo que se siente antes de las carreras, no tengo ritmo para ir rápido ni me apetece ir demasiado despacio... en fín, que no tengo ni idea lo que saldrá y lo mejor es que me da igual.
 Solo espero pasarlo bien en el viaje, y que al menos a todos mis compañeros les salga tal y como esperan. Sobre todo que Elisa acabe muy bien y esta vez pueda verla entrar.
Os dejo una foto de esta Semana Santa, despues de correr un poquito de buena mañana, el recibimiento que me esperaba. El fotografo era Pablo de 3 años...

Jorge ayudando en las abdominales...

Ya os contaré

ALE