Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

lunes, 16 de julio de 2012

Ironman Switzerland '12: cerrando un ciclo

Ayer dia 15 de Julio terminé mi 5 Ironman en 4 años. Alguien pensara que me estoy operando los aductores (el ya sabe quien es), pero nada mas lejos de la realidad. La carrera fue un desastre de principio a fin aunque siempre me quedo con lo bueno y es que adoro esta ciudad. Debido a mil complicaciones que vienen surgiendo desde hace tiempo, como a todos los mortales hoy día, nunca vi clara mi participación, a pesar de la ilusión que me hacía volver al sitio donde 4 años atrás había hecho mi debut en el triatlón. Así que a ultima hora tome la determinación de retrasar el viaje hasta el Sábado por la mañana, dia previo a la carrera. Volé con mi compañero de fatigas Santiago, al que quiero felicitar por su cuarta medalla, TITÁN!!. Con tan poco tiempo, solo pudimos ir a registrarnos y volver al hotel para montar la bici y echar una minisiesta. A las 17:30 teníamos la hora de check-in, así que iríamos pedaleando y Roby en coche para devolvernos al hotel. Yendo hacia el sitio, nos confundimos y cuando estábamos perdidos como monas, mi bici empieza a hacer un ruido extraño en la cadena. Cambio de piñón para ver si era problema de ajuste y le digo a Santi: ahora al llegar pasaré por el bike doctor y que la revise. 100 metros después, cambio un piñón y noto como se sale la cadena pero se me traban los pedales, estoy a punto de caer, dando bandazos de lado a lado y cuando consigo no piñarme milagrosamente, bajo de la bici y allí estaba la catástrofe. el desviador trasero destrozado estabba dentro de la rueda, una roldana había desaparecido...

 Se me vino el mundo encima, eran mas de las 18 y el check-in cerraba a las 20 y yo estaba perdido con la bici destrozada... Se nos ocurrió llamar a Roby que ya estaba en la zona de transición para que viniera a buscarnos. Yo di todo por perdido: "hasta aquí! De esta ya no me libro. Mañana no correré". Metimos las bicis en el coche y fuimos directos al BIKE doctor mientras Santi ingresaba su bici. Llego y Nat, se me queda mirando y los dos miramos el desviador. Can You help me! yes... Saco un desviador Dura-ace nuevo, reajustó la punta y calibró el cambio. 19:30 y la bici reparada.


 Corriendo al bike park para dejarla, taparla, etc...SALVADO POR LA CAMPANA, Otra vez, como en Abu Dhabi... A la mañana siguiente fue un despertar  raro, no estaba muy motivado porque me había visto fuera de la carrera y no sabia si la bici funcionaria bien (no me dio tiempo a probarla). Desayuno y a Landiwiese. Muchos nervios entre la gente. Saludo a mis vecinos. El de mi izquierda estaba muy nervioso y no atinaba para hinchar las ruedas, así que le echo una mano. No queda mucho tiempo. Neopreno, gel, entrega de bolsa del final y a la salida. Miro al cielo buscando inspiración, me acuerdo mucho de aquel dia con José Luis, Guillermo y Luis, que miedo teníamos! Preciosos momentos antes de la bocina. Felicitan el cumple uno por uno a los que nacieron tal dia como ese, 10,9,8.... Biiiiiiii! Entro despacio en el agua y empiezo la guerra que no quería. Al poco encuentro hueco. La verdad es que nadé cómodo pero salí del agua con el segundo peor tiempo de mi vida en el agua. Pues si que estamos bien! Bueno pues a descubrir la incógnita. Subo en la bici y empiezo a pedalear. Parece que va bien. Cambio, bien! Plato, bien! Pues nada a pedalear! Por delante 180 km bastante duros. Especial mención a THE BEAST! Jodeeeer! Que dura se me hizo en la segunda vuelta y maravilloso Heartbreak hill, con la gente animando a lo bestia. Me había puesto el objetivo de empezar a correr con 7 horas de carrera. Salí de la T2 con 7:16 transcurridas, así que la cosa no iba muy bien. Segundo objetivo, hacer al menos hasta la media maraton con dignidad y luego ya veremos. Completo la primera vuelta en menos de una hora y sigo con fuerzas para iniciar la segunda. En el km 13, mítico , miro al cielo y pienso en mi Madre y mi hermana que me vieron parir en este punto... Mira mama, hoy si! Completo segunda vuelta y sigo fuerte, aunque empiezo a notar cierto cansancio, hasta que en el km 26 mis piernas dicen hasta aquí! Paro a caminar y empiezo a tambalearme, estoy jodido! Voy a ver si llego al siguiente avituallamiento. Imposible correr, ya solo ando y ni siquiera deprisa. Un pequeño obstáculo me hacía tropezar. Te das cuenta de la gravedad de la situacion cuando ves la cara de los espectadoras cuando te miran. Completo la tercera vuelta ya sabiendo que el tiempo iba a ser catastrófico, pero tenía que terminar. Me cruzo con Santi y paramos a hablar. El también va jodido pero tiene buen aspecto. Inicio la ultima vuelta con mas pena que gloria pero decidido a terminar como sea. Llego al km 34 y me acuerdo de Angel, mira chaval! Lo voy a correr entero por ti! Como si de un 1000 a toda leche se tratase, lo paso, parando al ver el cartel del 35. Y así poco a poco hasta el 40, donde empiezo a trotar y a coger ritmo crucero. Oigo la meta! Está a tope de gente. Giro para entrar y ahí esta. Levanto los brazos oigo mi nombre: You are aun Ironman me dice el speaker mientras me choca la mano y miro al cielo.




Solo me acuerdo de ella, de Elisa, de mi mujer, mi amor! Luego, con la tranquilidad del athelte garden! Me acuerdo de Pablo y de Jorge, y de tanta gente que se que me ha seguido y habrán sufrido viendo que no iba ni cara al aire. Os lo agradezco muchísimo.

 Ahora y como os decía, siento que se ha cerrado una puerta. Estoy cansado. Este mundo me gusta pero mi mujer y mis hijos me gustan mucho mas! Siento la necesidad de estar con ellos y dedicarme en cuerpo y alma. Esto no quiere decir que vaya a dejar de hacer deporte, pero voy a descansar un tiempo de competiciones, carreras, etc... se necesita entrenar mucho y no puedo quitar mas tiempo a mi familia. Les quiero demasiado. Ahora miro hacia atrás y veo 5 Ironman, Abu Dhabi, 4 medios Ironman, 6 maratones, 25 medias maratones y 25 kg menos que aquel dia cuando dejé de fumar y quise hacer un poco de deporte para matar la ansiedad. No se si volveré, pero será otro ciclo, otra manera de hacer las cosas. Otra manera de vivirlas.
 Gracias a todos los que me seguís, me apoyáis, me dais ánimos y siempre estáis. Siempre os llevo en el corazón.
Os quiero

 ALE

2 comentarios:

Paz dijo...

Enhorabuena campeón, no solo por tu medalla, tambien por tu decisión. Hay que valorar y cuidar lo realmente importante. Un fuerte abrazo a ti y a Elisa.

david maurelle dijo...

mis mas sinceras felicitaciones y mi maximo respeto por esta decision tan importante,creo que puedes estar orgulloso de todo lo que has logrado y espero seguir viendote por aqui aunque sea para comentar el tiempo,siempre sera una gran motivacion.

un abrazo crak!!!