Analizando lo que me fue bien y mal el año pasado, y basado en las sensaciones que tuve, le dedique bastante tiempo a la natación durante la pretemporada (resultado=mejoría de 1 minuto), luego me dediqué a mejorar la carrera a pie, con todos los buenos resultados que obtuve en el Maratón de Valencia y varias medias maratones bajando todos mis tiempos, pero luego se me echó el tiempo encima con el Medio Ironman de Elche y luego Roth. Me quedó la sensación de que siempre iba mal en bici. Siempre justo.
Así que este año he decidido y he puesto en práctica lo siguiente. Hasta Marzo, que correré el Maratón de Roma, mantendré la natación. Alternaré series con algún entrenamiento de volumen. Correré para cumplir mis objetivos en Roma, pero este año añado la bici de montaña, ya que intuyo que me acomodará la musculatura de las piernas mientras entreno la carrera a pie para no empezar a entrenar con la cabra desde 0 demasiado tarde tsl y como me pasó el año pasado. Serán salidas cortas pero intensas, con mucha cadencia y ritmo cardiovascular alto.
Tras Roma, empezaré un entrenamiento específico para el gran objetivo de este año que es el IRONMAN FRANKFURT, ya con la cabra, reduciendo la carga a pie y aumentando progresivamente la intensidad en el agua. A ver si además consigo llegar en buenas condiciones al Half Challenge del Maresme.
Que cuando empieza esto? Empezó la semana pasada, aún estoy adecuándome a la bici, pero ya he hecho tres salidas divertidas y la carrera a pie la empezaré con la Quarta Marató de Picanya, carrera que dió el pistoletazo de salida al entrenamiento de mi primer Ironman en Zurich por allá por Diciembre del 2007.
Ahora que ya lo tengo claro, solo me queda ponerme a trabajar.
ALE.
1 comentario:
Gracias por tus palabras en el blog.....cuando se acerque un poco más la fecha de Roma ya quedaremos.....yo salgo de Valencia el viernes, si no nos vemons allí.....habrá que hecharse una cervecita alli en Roma.....animo para los entrenos....y nos vemos pronto.
Publicar un comentario