Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

jueves, 14 de enero de 2010

STOP&GO

Eso es lo que me ha tocado esta semana, de forma fortuita, por un conato de lesión, esta vez en mi gemelo de la pierna izquierda. Y es que lo que está bien está bien y lo que no, es pasarse. Pues cuando uno se cree capaz de todo, lo acaba pagando.

No es grave, pero tenía mucha ilusión de hacerlo bien en Sta. Pola la semana que viene y al pasarme toda esta descansando no tengo muy claro como me irá el Domingo que viene, pero bueno, como siempre digo lo importante es estar, hacerlo lo mejor que uno puede y si no se consigue mejorar, a la otra será.
Mi objetivo era volver a repetir 01:36 o incluso bajarlo, pero no creo que sea posible, así que saldré a ese ritmo y veré como aguanto. En cuanto vea que no lo puedo mantener, amarraré el 01:40 y a casa.

En cuanto al maratón, sigo muy ilusionado y tal y como me planteé ya estoy empezando a dejar las pesas cambiándolas por otro día de natación con vistas a Elche. Así estoy nadando 2 días a la semana con idéntica rutina (1000calentamiento+1000 palas+500 suave) ya que desde Septiembre venía haciendo series cortas a ritmo medio un día a la semana sin volumen. También estamos aumentando los minutos de entrenamiento en los rodajes de lunes y viernes en carrera a pie, metiendo en uno de los días cuestas a ritmo y aprovechando las bajadas para hacer algo de técnica de carrera (ya se que es un poco de trampilla pero es lo que hay). Los sábados para desconectar un poco, paseíto en bici a ritmo suave para ir acostumbrando el culo y las piernas pero no empezaré a meter ritmo hasta que pase el maratón.

Esta semana, calambres en el gemelín, antiinflamatorios, relajante muscular, descanso y ganas de que se me cure para poder volver. Yo solo llevo una semana y me sale sangre por los ojos, no quiero ni pensar como estará Rosa (mes y medio en el dique seco), mi hermano Rafa (que acaba de salir de dos meses en el mismo,....).

En fín a seguir en la pelea que ya queda menos.

Ale

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuidadín con las bajadas, que cargan algo más de la cuenta...
Venga, que eso es "una picá de mosca" y en Santa Pola estarás al 150%!
Fdo. Miguel Angel