Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

miércoles, 15 de junio de 2011

Yo solo quiero acabar.....JA!

Cuantas veces hemos oído la frase: "no, si yo solo quiero acabar..." cuando hablamos de pruebas como un IRONMAN? Es más, yo he dicho esa frase en los días previos a mi debut en Suiza en el verano de 2008, pero a partir de ahí: JA! Me río de esa frase...
Yo no solo quiero terminar... si no pasa nada grave, eso lo doy por hecho.
Yo quiero mejorar.
Quiere ser mejor!.
Mejor que quien?
Que yo.
Quiero pensar que mi pelea diaria contra la soledad no es por acabar...Entreno cada día pensando en ser mejor, mas eficiente. Hasta cuando no entreno, y por ejemplo, voy con mi hijo al Oceanográfico, me fijo en las morsas (animal al que mas me parezco cuando me pongo el neopreno) que con un solo movimiento son capaces de cruzarse el acuario con gran elegancia. Pienso en deslizar. Pienso en aprovechar mi energía de la forma mas eficiente para llegar a los últimos dos kilómetros del maratón con ganas de peinarme para la foto y pensar: "lo has vuelto a conseguir...".
Quiero mejorar. Quiero cortar el viento con mi bici como no lo hice otras veces. Que mis piernas no se resientan y mi corazoncito se mantenga rítmico y estable.
Quiero que cada uno de los parciales sean mejores que otras veces.
Es la condición humana, o al menos es mi condición. Si hago algo, hay que darlo todo. Hasta el final. Y luego saldrá lo que saldrá, pero al salir de casa dirección a Frankfurt no voy a decir: "Yo solo quiero terminar", porque yo lo que quiero es MEJORAR.

HE dicho.

ALE.

2 comentarios:

david maurelle dijo...

tienes toda la razon carlos,quizas sea el miedo o la icenertidumbre ante la competicion lo que te hace ser prudente digamos,pero en el fondo todos luchamos contra algo

david maurelle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.