Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

domingo, 23 de octubre de 2011

MEDIO MARATON VALENCIA 2011

Hola a todos. Hoy se ha celebrado en Valencia una nueva edición de esta carrera que tanto me gusta. Correr por debajo de casa con los tuyos animando, amigos en distintos puntos del circuito y demás, hacen que sea uno de los momentos que mas disfruto de cada temporada. También es verdad que siempre me pilla un poco flojo de forma, el año pasado cayó dos semanas después del Maraton de New York. Este año 5 antes del de Valencia y estos son mis verdaderos objetivos aunque siempre queremos hacerlo lo mejor posible.

Km.18 al pasar por casa
 Eran las 7.00 y ya estaba despierto, los niños no perdonan, tengas carrera o no, desayuno y un rato por casa hasta la hora de irme. Al llegar al puerto chispeaba. Para mis adentros pensaba, si se mantiene así será un gran día, pero a pesar de todo no hacía demasiado fresco. Me encuentro con Angel y con mi hermano Luis y tras prepararnos y calentar, nos metemos en la jaula de sub-.1:35. La salida cómoda, con mucho espacio a pesar de la cantidad de gente. desde el primer momento ajusto el ritmo, 4:30. Quien me lo iba a decir hace tan solo 4 años cuando luchaba con todas mis fuerzas por bajar de 1H55'... Voy bien, pero como es obvio me encuentro forzado. Entre pitos y flautas me planto en el  Km.12, en la puerta de mi casa y allí veo a Elisa, Pablo y Jorge, que me veía pasar sin pararme y no lo acababa de entender, pero me han dado un buen empujón. Sigo con el ritmo constante, centro de la ciudad, que maravilla! A pesar de que ya me encuentro bastante cansado, lo estoy pasando en grande. Km 18 y vuelvo a pasar por debajo de casa, allí están otra vez mis pequeños animando: Corre Papi! Ya no me queda mucho, ni kilómetros ni fuerzas, pero esto es lo único que se me da bien, aguantar cuando ya no tengo nada a base de auto convencerme de que puedo un poco más, siempre un poco más... último Kilómetro y aprieto los dientes, hace rato que no miro el tiempo total de carrera, pues no puedo dar mas y de poco me iba a servir saber que iba algo retrasado.... En meta 1H35'58" El que hasta hoy es mi mejor tiempo en Media Maratón, pero la verdad esperaba algo más antes de empezar. Ahora visto lo visto, está claro que es lo que tengo y contento porque me lo he dejado todo una vez más.
Quisiera mencionar de forma especial a Guillermo y Alvaro que han entrado prácticamente juntos en 1H28'. Algo inalcanzable para mí. Enhorabuena a los dos...Al resto de amiguetes, enhorabuena a todos tambien.

Ahora tengo el ritmo que mas o menos pretendía para empezar a meter volumen poco a poco en las semanas que me quedan para que aquí, otra vez en casa pueda mejorar mi actual 3H25' de Roma.

ALE

3 comentarios:

Pascual IM2010 dijo...

Felicidades por tu tiempo! Poco a poco vas mejorando y rebajando tus marcas.
Ahora toca La Maraton, donde intentare ayudarte a cumplir tu objetivo de bajar de 3H25´.
Saludos.

LlegaRunning dijo...

Hola, muy buena carrera. Mas o menos entramos juntos en la meta, yo 1h35'42''.
También me estoy preparando la maratón de Valencia. Suerte y a ver si disfrutamos tanto como en la media.

Paz dijo...

Tiempazo para un todoterreno. Enhorabuena