Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

lunes, 7 de noviembre de 2011

Una semana mas, una semana menos...

 Claro, esto es como lo de la botella medio llena o medio vacía. Hay gente que pensamos que es una semana más de preparación la que concluyó ayer, mientras que  otros piensan que queda una semana menos. Así es, se mire como se mire, esto se acaba. Este precioso recorrido que nos lleva hasta la meta de un nuevo maratón, finalizará en breve para dejar paso a nuevos retos, proyectos, viajes...

 Ayer se produjo uno de esos entrenamientos que hacen callo. Lo cuento a modo de breve crónica, nunca lo hago para los entrenamientos, pero este lo merece por las condiciones.

6:47 de la mañana, la noche ha sido dura, como todas, sabes en que cama te acuestas pero nunca en cual te levantas, ni acompañado por quien...uno que llora, te pasas a su cama, el otro quiere también, en fin... oigo el fuerte viento en la ventana pero pienso: ahora o nunca. Me levanto sigiloso y salgo al salón donde tenía la ropa preparada. Pulsómetro, zapas...oigo unos pasitos y el célebre MA, MA (es lo único que dice Jorge pero se hace entender, en este caso significaba: "a donde va este imbécil con el frío que hace?"). Se toca la cabeza y eso quiere decir que quiere jugar a: donde está la cabecitaaa?. Después de dos partidas me trinca de la mano y me lleva a la cocina: MA, MA (esta vez quiere decir: "no ves que no he desayunado y tengo hambre?"). Le hago un biberón y lo acuesto... Por fín salgo, es de noche, está nublado y hace frío. Ese frío de las mañanas de tormenta en las zonas de playa. Mientras el GPS pilla señal estiro y pienso que el niño tenía razón, 7:03 y estoy helado como un pollo esperando a que un satélite pase por encima de mi cocoroto para poder empezar a correr. Ya coge y salgo como un tiro a ver si entro en calor. Rumbo a la escollera Norte, de allí a la otra punta de Javea por la playa, a la Caleta y de allí otra vez al puerto y a casa. El ritmo es bueno. El pulso controlado. Las sensaciones de no ser por el frío inmejorables. Aunque eché en falta un poco de agua pero da igual... Voy constantemente recordando momentos del ING NYC MARATHON que hoy  hace un año corrimos. Gente volviendo del botellón, discotecas, etc... que te hacen recordar aquellos tiempos mozos.
 Al llegar a casa, SORPRESA!!! Se me olvidó enchufar el calentador y el agua sale congelada. Pues nada, como en Santa Pola. Ducha fría y a desayunar con los enanos, que al llegar ya estaban al 100%. Luego, juegos, partidos de todo, etc... En un momento de la mañana entro en Facebook y me reconforta ver que mis amiguetes en Valencia han salido en idénticas circunstancias de frío e incluso lluvia, así que no estaré tan loco, no?

 Al final, una semana completita, con 5 días de salidas de diferentes distancias... Me encuentro francamente bien y con muchas ganas de que llegue el gran día, el maratón de casa, el Maratón de Valencia. Un último arreón y ya está aquí. VAMOS !!!!

ALE


2 comentarios:

Pascual IM2010 dijo...

Todo sacrificio tiene su recompensa y tu te mereces cruzar la meta en el tiempo que buscas. Alli estare yo para ayudarte. Cuidate y ya hablamos de politica en persona porque ahora mismo estoy confundido entre varios sentimientos.
Saludos.

Ae Ibiza Elche dijo...

Emocionante crónica Carlos, espero que nos veamos en Valencia, yo estoy fatal, y no encuentro explicación, porque entreno bien, pero no tengo ritmo, mi coco sigue tocado, aunque ya voy viendo a mi nano y eso me empuja a seguir, pero sin ritmo, aunque tengo mil aventuras en mi coco. Un saludo enorme y lo dicho espero vernos.