Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El día mas duro del año

 Cualquiera puede pensar que el día de un maratón, de un medio Ironman o incluso de un Ironman es un día duro (deportivamente hablando claro). No voy a negar que esos días lo son, pero hay uno peor todavía. Ese día ha sido hoy, el día del test del 2x6000. Aparentemente correr 12 km no debería ser nada del otro jueves, pero esto no es un entrenamiento, es un test. Como tal, se pretende obtener previsiones de tiempos de maratón extrapolando los datos del test. Esto implica llevarte a la extenuación física y psicológica  en tan solo dos series de 6000 metros. Obviamente esto sucede siempre que la prueba se haga bien. La diferencia, y de ahí la dureza, es que cuando acabas una competición todo el mundo te felicita, te ayuda, te apoya; y durante la misma todo el mundo te anima... familiares sufriendo contigo, empujando. Hoy me encontraba solo, dándole vueltas a una pista de atletismo como un hamster, sin agua y con un calor primaveral. Para no decir mentiras estaba conmigo Angel, pero al final, él a la suya y yo a la mía...
 Cuando he acabado me he sentido bien. Menos fatigado que la última vez para Roma. Pero cual ha sido mi sorpresa que después de ducharme, he buscado los resultados de aquella vez y son prácticamente idénticos. El problemilla es que en Roma hice 3:25. Teóricamente me encuentro como entonces solo que esta vez quiero hacer 3:20...Ups! Donde está la bolita? Quiero pensar que las dificultades que presenta aquel Maratón, con el terreno irregular y la horrible salida que me hizo perder algún tiempo son la diferencia que me permitirá cumplir mi objetivo.

 Ah! El resultado? Ahí va:

4:38 el primero / 4:11 el segundo

 
Pero como ya he dicho otras veces, se hará lo que se podrá. Y si no, pues otro día será. Solo se que lo intentaré con todas mis fuerzas entregándome hasta el final como siempre trato de hacer.

 ALE


2 comentarios:

david maurelle dijo...

Bueno el trabajo ya esta hecho carlos,asi que a disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible....animo y a por ellos!!!!

Ae Ibiza Elche dijo...

Ánimo Carlos, sólo queda una semanita para soltarlo todo, te deseo toda la suerte para que puedas bajar tu marca, un saludo.