Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

domingo, 27 de noviembre de 2011

31 Maratón Divina Pastora Valencia



  Era la última carrera del año y la había preparado a conciencia. Empecé la última semana de Agosto en un estado de forma lamentable tras un mes de parón y poco a poco fui cogiendo ritmo. Llegó el fín de semana y el Sábado quedé con mi amigo y liebre Pascual V. venido desde Zaragoza, que me sorprendió con un regalo traído desde Afganistan donde ha estado 3 meses cumpliendo misión con el ejercito.
Llavero con mi nombre en español y árabe con la bandera de España  y el símbolo de la ISAF (International Assistance Security Force)


Tengo que decir que ya pocas cosas me sorprenden, he acabado por confiar en poca gente pero Pascual es de las personas que merecen mucho la pena y este fin de semana me lo ha demostrado. Una vez más GRACIAS! (paro que si no el Chulo me llama ñoño).

La salida, el único pero a la organización. Los boxes destinados a la gente con tiempos determinados estaban llenos. Llenos? De quien? Si estamos todos aquí fuera... En fin, empieza la carrera y aun estábamos fuera de la valla, así que nos introducimos como podemos pero ya estamos detrás de los de 4:15. Mierda, otra vez a remontar... Igualito que en Roma... Claro, esta vez, hemos cumplido el tiempo de media maratón 1:39:30, a costa de apretar fuerte y eso lo iba a pagar. Me lo estaba temiendo desde pronto pero había que intentarlo. En el Km 25 mis piernas empiezan a avisar, pero mantengo bien el ritmo prácticamente hasta el Km 34, donde me quedo seco. Solo gracias a Pascual que no paraba de animarme y de tirar de mí, he seguido uno y otro y otro, intentando perder lo mínimo posible en cada uno. Subidón en el 34 donde estaba Pablo para chocarme la mano y en el 40 Elisa y algunos vecinos de la finca animando fuerte pues iba fatal. En este último los nenes estaban peor que yo.

Desde aquí hasta la meta ha sido un último esfuerzo pero de los bonitos, con la gente animando mucho, pasando por debajo del Palau de les Arts Reina Sofía, y atravesando toda la ciudad de las Artes y las Ciencias hasta llegar al lago donde estaban los últimos 200 metros y sobre una pasarela por las aguas llegaba al final de mi mejor maratón hasta hoy en tiempo pero el peor en sensaciones. Habrán mas y mejores porque nunca, nunca me rendiré...
 Quisiera mencionar a mi hermana y a Jose que como ya sabéis es un clásico de la animación. Siempre donde mas apoyo se necesita. 
También felicitar a todos los del club recién nacido TRISIDE VCIA, que bien en el 10K o bien en el Maratón todos han conseguido sus objetivos, excepto Nacho retirado por lesión... Una pena, pero será a la próxima. Gran carrera de Ángel mejorando su marca y excepcional de Alvaro Mez.. y repito enhorabuena a  todos. Una lástima que mi hermano Luis no haya terminado con buenas sensaciones por una molestia en un pie.
 Otra mención especial a Rosa que ha chillado y me ha empujado donde ya no podía más. A Claudia y Marta que siempre me animan como si fuera de su familia. Enhorabuena a FER por su tiempazo.  A Montse que ya tiene otra, enhorabuena, y a Paz que la ha ayudado y también me ha gritado con fuerza.

 Espero poder participar en la edicion del año que viene pero primero tendré este 2012 que viene cargadito. Ahora tengo una revisión de chapa y pintura y unos días de descanso donde pondre mi cabrita a punto para empezar a entrenar mi próximo desafío...

 Gracias a todos los que me seguís, aquí en el blog, en Facebook o me animáis cuando nos vemos. De verdad lo aprecio mucho. Gracias

 ALE



4 comentarios:

Pascual IM2010 dijo...

Gracias a ti por ese estupendo fin de semana!!

Ae Ibiza Elche dijo...

Enhorabuena Carlos por la carrera, una pena no vernos para saludarnos y hacernos una fotillo, un saludo y nos vemos en Santa Pola, ya sabes que si necesitas algo por aqui solo tienes que decirmelo.

CARLOS E. dijo...

Eh Jose, creí que al final no habías venido... no tuve noticias tuyas. Podriamos haber quedado en la feria. Yo vivo justo delante no me costaba nada bajar... Bueno, a la próxima porque estoy pensando seriamente ir a Sta. POla.

CARLOS E. dijo...

Por cierto, no has puesto crónica, que tal te fue?