Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

lunes, 21 de septiembre de 2009

..De la semana pasada y lo que viene...

Este fin de semana he andado un pelín liado y no me dio tiempo a publicar los entrenamientos de la semana tal y como me pidió el gran Carlos J., que desde Jávea se que me sigue, y también esta empezando ahora la temporada de correr, de hecho creo que el día 10 de Octubre correremos juntos una carrera por allá por Jávea , pero sin mas dilación paso a relatar brevemente:

-Lunes: carrera continua con ligera pendiente ascendente la mitad y descendente la segunda mitad. Un total de 8.5 Km de menos a mas apretando los dientes al final.
-Martes: Gimnasio, tren superior, previo calentamiento en bici estática y unos minutos de cinta. El hombro ya se esta recuperando e intento fortalecerlo para no tener problemas en el futuro
-Miércoles series: Es lo que mas me cuesta pero hago lo que puedo. Tocaban 15 minutos de carrera muy suave, 6x300 M entre 1'15"-1'10" con 30" de recuperación. 3 minutos y 600X200 de 50"-45" y luego trote suave hasta volver. Estiramientos.
Por la noche piscina. Calentamiento de 500 m en 8'45", lo cual no esta del todo mal teniendo en cuenta que solo estoy nadando un día. Después 8x50M de técnica + 200 metros relajados y 200 combinando braza, espalda y mariconadas varias porque estaba cansado y me esperaba el gofre que me nublaba los pensamientos.
-Jueves descanso del personal por razones de trabajo
-Viernes: trote suave de 9 Km aprox.
-Sábado y Domingo ni chapa. A no ser que un baño en el Tangó se considere entrenamiento, eso sí, estuve flotando al menos 10 minutos. Por lo menos di un par de largos paseos empujando el carro de Pablo... ya, ya, eso no cuenta pero menos da una piedra.


Esta semana empieza la cosa en serio lo que quiere decir que a parte de los tres días de entre semana añadiré uno de carrera continua a ritmo medio de competición aumentando la distancia poco a poco hasta llegar al 22 de Noviembre, día del primer Test en la media maratón de Valencia, carrera que siempre me hace especial ilusión correr.

La idea este miércoles es hacer series de 1000 en torno de 4'50" a 4'30" el resto mas o menos lo mismo de siempre, solo que la salida del viernes si es posible la haremos con cuestas para amenizar el corazón o que nos de un infarto y a "fer la cavall i picaor".

Ala

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Jaque:

Joder, viendo estos entrenos, solo nos veremos en la salida, porque cuando llegue a meta estarás en el Arenal tomando un helado, cabrón.
Hay una carrera en la Xara el sabado de 7 Km, si te viene bien nos apuntamos, puedes verla en la pagina de somesport. Ya me dices algo.

Alberto dijo...

Tío!, no me seas marica!!! series a 4:50??? Como te lea algún runner te precintan el blog. Por encima de 4:20 no son series... Hay que esforzarse un poquito más, sube la intensidad y recorta la cantidad.

CARLOS E. dijo...

Una vez corri a 04:20 durante 100 metros porque me perseguia alguien pero al ver que se me aceleraba el corazon decidi frenar y pensar: prefiero que me coja que morir de un infarto... De momento no tengo prisa para correr por debajo de 4:30 los 1000'es. Es la primera semana y dicen que hay que ir de menos a mas y no de mas a menos. El 4:20 hay que hacerlo en el ultimo 1000 de una carrera no vacilando a cuatro amiguetes. Tengo o no tengo razon colegiado?

Y si alguien me precinta el blog me cagaré en to 1.000.000 de veces y abrire otro.

He dicho.


ALA

Anónimo dijo...

Así es pequeño saltamontes!!! Lo suyo es llegar a la meta delante de los amiguetes y decirles... Be water my friends!

Fdo. Colegiado Miguel Angel Silvente

Alberto dijo...

Las series son eso, trabajo aneróbico por encima de 170 pulsaciones (en condiciones normales), y creo que no le gustan a nadie, ni al que te perseguía.
De menos a más son precisamente la cantidad, no la calidad, esta misma llega solita al final si el trabajo realizado ha sido óptimo. Normalmente si la última serie te resulta más lenta que las anteriores, malo malo, estás fuera de ritmo.
Ah! y el último 1000 de una carrera es para disfrutarlo, no para hacer una serie, que luego sales en la foto con cara de dinio... confundio.

CARLOS E. dijo...

A ver, a ver, tu confundes terminos. Primero: Quien coño te ha dicho que a 4:30 no vaya a 170 pulsaciones? Porque probablemente en mi estado actual voy a mas.
Segundo: Cuando se habla de menos a mas no es a lo largo de una misma sesion de entrenamiento sino a lo largo delas semanas que dura el entrenamiento.
Tercero: Precisamente por estar fuera de ritmo es por lo que hago series, para estar dentro de ritmo. De ahi que las haga al ritmo que me dicta el corazon y seguro que dentro de 8 semanas las hago mas rapido y ademas no estare desgastado y las seguire disfrutando.
Cuarto: Eso de disfrutar el ultimo kilometro de una carrera esta muy bien en un IRONMAN o en un Maraton, pero en carreras mas cortas donde van tus amiguetes y/o quieres hacer un tiempo determinado el ultimo kilometro es para que te explote el petardo que llevas en el culo. Ademas en la Volta a PEu a MAssanasa no hay mucho que disfrutar.
Quinto: Si me vas a decir que menos de un maraton no son carreras, te dire que todo aquello donde hay meta es carrera y a cada uno voy a una cosa y desde luego al Medio Maraton de Valencia no voy a disfrutar, voy a intentar bajar mi mejor tiempo que como puedes comprobar en el lateral del presente blog, es bastante cutre.

He dicho y redicho.

Vienes a la piscina? Hoy me he olvidado del poster...

Alberto dijo...

Vamos a ver, perraco;)
Si a 4:30 vas a + de 170 pulsaciones durante la PRIMERA serie de 1 km, plantéate hacer la volta a peu de mi pueblo que son de 1 milla.;)
2º de menos a más es en un entrenamiento, en una serie, en un polvo, en la vida misma.. hasta que nos consumimos; indiscutiblemente, que se lo pregunten a la muerte.
4º Sigo pensando que en el último km sea un 5000 ó un 21000, está todo hecho. Al menos en competición se trabaja un ritmo contínuo, no un km. Para maratón podría ser 150/155 pulsaciones, el ritmo viene solo, el pulso lo marca tu corazón.
5º Evidentemente existen distancias inferiores a la maratón, pero tb hay carreras que con la mitad de km son más largas (en tiempo) y duras de afrontar para cruzar la meta.

Por cierto, personalmente nunca he corrido para hacer una marca, bueno, tuve una época "populeta" donde creo que pulvericé mis tiempos y encontré mi punto máximo, requirió de tal esfuerzo que dejé de disfrutar del atletismo. Desde entonces nunca tengo objetivos ni en un 5000 ni 10000 ni media ni maratón, participo en aquellas que de cierta manera me aportan un grado de satisfación personal. Porque mi motivación es participar.

Un día quedamos con el colegiado en una pista de atletismo, nos ponemos botas de pinchos y que nos facilite una clase magistral de series.

Esta noche, ni te cuento el por qué no podré acudir, dirás que soy un **** mentiroso, pero me resulta embarazoso no acudir un dichoso miércoles... al siguiente? no sé, no me fío ni de mi suerte, pero pondré una vela negra.

Sigue con el blog, y con los comentarios ;)

Por cierto, estuve en el triatlón de Oliva y el agua estaba a 25º (prohibieron el neopreno), me acordé de vuestra travesía con neopreno incluido, ahora entiendo...

CARLOS E. dijo...

Me mosquea profundamente que te hayas saltado el tercer punto, eso puede ser:
a) era ofensivo, lo has borrado y se te ha olvidado renumerar
b) era otra tontería más de las que estabas poniendo, porque con mi comentario anterior y el apoyo del colegiado te habias quedado sin argumentos y tambien la has borrado
c) simplemente tienes problemas para seguir un orden y por eso te lías con el de más a menos, el menos a más, correr, el polvo, las series, la muerte...

En cuanto a lo de las marcas, yo nunca, hasta ahora había intentado hacer ninguna marca, pero por vergüenza torera, todo un Ironman no puede tener esas marcas que tengo yo, asi que dentro de mis posibilidades voy a intentar mejorarlas por el hecho de conseguir nuevas metas. Es mi objetivo y como tal no admite discusión.
En otro orden de cosas, sabrás que el corazón es un musculo que se entrena como todos los demás (excepto uno que nos lo tienen que entrenar y suele estar en paro)y a eso es a lo que me dedico, el ritmo que salga mientra entreno mi pulso es el que es y tampoco admite discusión.
Lo que si se puede discutir es si el póster de tu hija estará podrido cuando lo recojas o si los tres autógrafos que lleva (uno de los cuales es histórico) no significarán nada porque sus dueños estarán retirados.

Ahora basta de chachara y a currar pedorro!!!

Alberto dijo...

No, no!, si precisamente el tercer punto es el único cabal. ;)

Carlos Jaque dijo...

¿Que pasa con la carrera del Sábado?

CARLOS E. dijo...

Voy a apuntarme...

Anónimo dijo...

Es condición innata del ser humano tener espíritu de superación... y hasta tú, Alberto, has confesado que pasaste esa época. Seguramente ahora pasas del tema porque tendrás unos marcones espectaculares que dificilmente podrías superarlos. A Carlos le pica mucho tener esas marcas, que puede pulverizar ampliamente y eso le reportaría una satisfacción enorme (por favor Carlos, no gimas cual bukake cuando llegues a meta)

Las series, a las que tengo que confesar que cada vez tengo más manía, pienso que hay que hacerlas siempre a un 85-90 por ciento del umbral máximo. Si el "serier-man" está más quemado que la moto de un hipie es normal que las series de 1000 salgan a ritmos chunguillos... pero para eso se entrena ¿no? para que luego te recojan unos abuelos y te peten a 3:26 como a mí la semana pasada!!!!

un abrazo

Fdo. El colegiado Miguel Angel Silvente Perez

Carlos Jaque dijo...

Por circustancias familiares, debo de ir a Madrid este fin de semana, la cosa se complica para la carrera del sábado, siento liarte para que me acompañaras, pero mi suegro está jodido y mi mujer quiere ir, no puedo decirle que no. Correremos la del día 10. Un abrazo.