Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

jueves, 10 de septiembre de 2009

PRIMERAS SENSACIONES...

La temporada ha empezado y como es normal me siento lento, pesado y poco capaz; estas temporadas últimas me ha pasado lo mismo y luego lo acabo superando. A diferencia del año pasado en que me dediqué sin ojetivo concreto a medio manterme hasta la semana de empezar a entrenar el Ironman, este tengo dos objetivos antes, lo que me ha hecho dividir la temporada en dos: una primera temporada de correr, me tomaré un pequeño descanso y despues empezaré el entrenamiento esecífico para el Ironman del verano que viene otra vez en ROTH.

En la temporada de correr quiero mejorar mis marcas de medio maratón y maratón. Pensareis que con las que actualmente tengo no es tarea difícil, pero para mi supone un esfuerzo grandísimo, así que lo único que digo es que lo intentaré y me prepararé para ello.

En la segunda parte, ya es conocido nuestro objetivo de alcanzar las 10.45 H en Roth. Este objetivo lo veo a días posible y a días inviable, pero poco a poco y que salga lo que tenga que salir.

En cuanto al comienzo de la temporada, esta semana ha sido así:
- Salí a trotar 50 minutos el Lunes. Trote suave y estiramientos.
-El martes 30 minutos de bici estática y sesión de pesas tren superior.
-El miercoles tocaba series, asi que programé 8x500 de 2'20" a 2'00" con 15 minutos de calentamiento y otros tantos de trote final con unos estiramientos. Como era miercoles, por la noche piscina, claro que estaba un poco cansado y calenté 500m a ritmo suave, 5x50m de 44 a 40" y 10x25m de 21 a 18". Luego 200 metros de flotar de espalda y braza y a por el ya célebre menu de Vips: Ensalada New Orleans, Coca-cola Zero, Gofre de manzana con bola de vainilla y de centro la Quesadilla.
-El jueves otra vez gimnasio pero tras rodar un poco en cinta hasta sudar 500 litros, hice unas abdominales y lumbares y estiramientos generales.
-Mañana viernes saldré a correr unos 50 minutos y estiramientos.

Para ser la primera semana no ha estado mal pero como dije todo me cuesta mucho. 2 meses de inactividad se pagan, pero como siempre digo: asi es la vida del gordo.

El fin de semana a Javea y si la meteorología lo permite, haremos la I Travesía a nado de la BAHIA de Jávea, organizada por mis amigos Luis y Santi. 4.7Km acompañados por una Zodiac de refuerzo y un grupito de amigos con ganas de hacer locuras de este tipo, y digo locuras porque no me veo entrenado para una cosa así, pero alli estaremos para hacer lo que se pueda y cuando no tocaremos retirada.

Espero contar los resultados de la travesía y las nuevas sesiones de entrenamiento que voy a ir realizando de preparación física para afrontar los planes de entrenamiento de Media y Maratón de Valencia.

ALE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vengaaaa, que todos los comienzos son duros. en unas semanas seguro que empiezas a notar buenas sensaciones. Eres un crack... acabas de empezar a entrenar y ya con series de 500 a esos ritmos! yo ahora preferiría hacerlas de 1000m y a ritmos más suaves, de 4:30 mas o menos. no te machaques demasiado tan pronto
Miguel Angel Silvente

CARLOS E. dijo...

Oido barra tio, y sabes que me tomo muy en serio lo que me decis, siempre lo he hecho, pero tiene una explicación: El año pasado por estas fechas sali a correr un dia, me puse el pulsometro y ponia :reinicie, interferencias, pulso de tres corredores a la vez!!!... y como te puedes imaginar iba solo... Entonces empece con este tipo de series que me resultan mas faciles que los 1000 y los 2000 y me fue bastante bien, asi que pense en repetir. Creo que con los 500 acostumbro al corazon a dispararse y a frenar muchas veces en una sesion y eso me ayuda a regularizar el pulso a mi ritmo habitual.. En fin, mariconadas.
Buen finde

Anónimo dijo...

Las series de 500 o incluso más cortas (a mí me van genial las de 300) son muy recomendables pero a la intensidad que tú dices de hacerlas, a no ser que estés a un nivel de forma aceptable, se me antoja algo fuerte. No se cómo estarás, pero yo cuando empiezo me hago simplemente rodadas lentas, pero lentas de verdad, durante 45 min o una hora, alternando algún que otro cambio de ritmo que en tu lugar parece que optas por series. Las de 1000 y a ritmos llevaderos como los que te he dicho yo te van a machacar muscular y articulamente bastante menos que las de 500 que decías tú.
Todo esto... a no ser que estés algo mejor de lo que me imagino!
Por cierto, dentro de un mes cuando nos cambien la hora y se haga de noche enseguida tengo pensado salir a correr a las 15:30 más o menos, por si te interesa...
Fdo. Miguel Angel Silvente