Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

martes, 17 de noviembre de 2009

Media Maraton de Valencia 2009

Como ya he expresado otras veces, estoy especialmente ilusionado con la carrera de este año. Creo que la he preparado a conciencia aunque como es habitual creo que llego algo justo de ritmo para lograr el objetivo propuesto de 01:39:59. Siento de verdad que es la primera vez que voy a correr una media contra el crono y no contra mi mismo que es lo que siempre había sucedido. Está claro que he preparado otras carreras pensando en el tiempo pero nunca una media maratón. La considero una distancia perfecta: suficientemente larga como para tener que dosificar pero suficientemente corta como para no acabar cadáver.
Uno a mi ilusión la que tienen las dos personas con las que básicamente voy correr. En primer lugar Angel, al que encuentro con ese puntito de fuerza que me falta y espero de todo corazón que el haber entrenado a mi lado le haya servido para que el Domingo mejore su marca o se aproxime para batirla en breve. En segundo lugar, mi hermano Luis, que con sus circunstancias esta entrenando duro y a veces en solitario y se merece una carrera sin sobresaltos como el del año pasado y que tenga una marca acorde a su preparación.

En cuanto a la preparación de la última semana, ya sabéis que me gusta medirla y calcularla de la siguiente manera:
Alimentacion: Domingo noche, lunes y martes dieta a base de verduras y proteinas, nada de hidratos de carbono. A partir de Miercoles hasta el Sabado, recarga de hidratos en comida y cena. El domingo desayuno a base de tostadas y café
Entrenamientos: El lunes salida suave de 10,5 Km solo con un par al final a ritmo de carrera o quizas un poquito más. Hoy martes el entrenamiento mas duro de la semana con una salida en fartlek y posiblemente cuestas. Miercoles, Jueves y Viernes estoy de viaje pero haré estiraminetos, abdominales y fondos en el suelo a ratito diario. Ya solo el sábado saldre a trotar muy, muy , muy suave unos 20' para estirar las patitas.
Quimica: Solo tomo BOIK (sales especialmente potasio) dos pastillas al dia de lunes a Sabado y como no el celebre FORTASEC el dia de la carrera.
Hidratación: La normal de la semana y solo intensifico la ingesta el Sábado donde me convertiré en una regadera.

El viaje que he mencionado es a Eindhoven y Amsterdam, ciudad esta última que me vió convertirme en maratoniano y de la que tengo un recuerdo muy bonito. Tengo ganas de volver al HRC Amsterdam donde aquel Octubre de 2007 celebré la consecución de mi primer y hasta hoy único maratón.

Ala

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos, esa dieta es la propia de un maratón... no seas zampabollos!!!
Estoy seguro que vas a bajar de 1:40, con los entrenamientos que te estás currando fijo que lo consigues.
Lo que dices de la media estoy totalmente de acuerdo, sin duda es la distancia ideal.
Fíjate si me mola, que he pensado que voy a hacer la media de Valencia, la media de Alzira el día 29 y seguramente también la media de Algemesí el 6/12... si quieres acompañarme en alguna de estas dos voy a ir en plan entrenamiento y me da igual la marca porque solo quiero ir acumulando kms con vistas al maratón.
Fdo. Miguel Angel