Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

domingo, 20 de diciembre de 2009

Media Maratón Picanya-Piporta. Nuevo record personal

Mucho frío esta mañana en el polideportivo de Paiporta para afrontar mi décima media, nada mas y nada menos que 0ºC a la hora de la salida y me preguntaba: ¿Que coño me pongo? Llevaba de todo en el coche, pero tras ir al trote hasta los dorsales y volver al coche decido que con dos cojones me ponía tirantitos y pantalones cortos, eso sí con guantes porque no me sentía los dedos.
Había quedado con Angel en los dorsales, pero no nos encontramos, así que tras abandonar una camiseta que llevaba para taparme un poco, me situo en la salida y al lío. Empecé relativamente lento porque la calles eran estrechas y se habían presentado nada más y nada menos que 3500 personas, pero pronto encontré mi sitio y como tenía pensado empecé a marcar kilómetros en torno a 4'40". En el km 3 vi a Angel y tras saludarnos y charrar un poquito decidimos correr juntos. Él estaba un poco resfriado y no respiraba cómodo así que en el km 12 le costaba seguir el ritmo y poco a poco se fue quedando. En el 15 le sacaba unos segundos pero me encontraba con ganas de tirar así que empecé a marcar tiempos por debajo de 4'30". Y quitando de los dos últimos que fueron un poco más rapidos mantuve el ritmo y con cierta frescura.

Al final 1 H 36´ 56", una media de 4'36"/km para 21097 metros.
Enhorabuena a Angel que también batió su mejor marca situándola en 1H 37' 50"

Estoy muy contento porque el entrenamiento está dando sus frutos y creo que de seguir así podremos hacer un buen maratón en Valencia para afrontar con garantías la temporada de triatlón que comienza en Elche.

Mañana descanso merecido y luego a seguir trabajando que esto no se acaba. Próxima cita Santa Pola, primera competición del año y última previa al Maratón.

Ale.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos! Esa marca está genial! Menuda mejora la tuya, me dejas perplejo... no esperaba que dieras ese salto tan pronto! Bueno, sin duda eso es porque has terminado de hacer bien los deberes con respecto a Valencia.
En Santa Pola será donde tendrás que rematar la faena y mejorar aún más, porque a poco que mantengas la forma con lo bueno que es aquel circuito seguro que aún rascas un minutito.
Bueno, y con estos tiempos deberías empezar a buscar una marca atractiva para el maratón, no? Venga, mójate!

Fdo. Miguel Angel

CARLOS E. dijo...

Voy a intentar ganar...No es coña, en principio la idea era hacer en torno a 03:40, pero lo veo algo complicado, así que lo intentaré y que salga lo que tenga que salir. Desde luego lo intentaré. Tampoco quiero fliparme por una media buena que me ha salido. Piensa que el clima era casi perfecto para mi. Diria que todo salio perfecto. Cualquier cosa que no vaya bien y me voy a pique si apuro mucho el ritmo, así que lo dicho, poquet a poquet que tenemos toda la vida por delalnte...
Gracias por tus animos.

Anónimo dijo...

Carlos, un médico de aquí dice que también corrió... pero que comentaban por la meta que había alrededor de 500m menos!!! qué te dijo el chino del Garmin?
Fdo. Miguel Angel

CARLOS E. dijo...

A mi me salió 21360 m. Aplicando el baremo de Valencia, a todo el mundo que llevaba GPS le salió entre 50 y 700 metros mas larga y se supone que estaba bien medida. Si el Gps se fue de lo mismo es posible que en general quedara un poco corta, pero dudo que tanto como tu dices. A mi me parecio más ajustada entre kilometros que en Valencia a pesar de ir bastante mas fuerte de media en cada mil.

CARLOS E. dijo...

Quise decir entre 500 y 700 m.

Anónimo dijo...

Entre 100 metros y 7 kilometros..............
enhorabuena mamon, que tiempazo....
Santiago