Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

miércoles, 12 de mayo de 2010

MIS RODILLAS Y YO.

Hasta ahora no había querido decir nada para evitar el "ya te lo decía yo" o que pareciera una tirita previa a una herida, un mal resultado, pero he pasado un tiempo bastante fastidiado. Exactamente desde el día 21 de Febrero, cuando a mitad del maratón empecé a notar una molestia en las rotulas de las dos rodillas. Pensé:"claro, es un maratón. A quien no le duele algo?". Pero iban pasando las semanas, descansaba unos días y al volver a correr ahí estaba la molestia que duraba un par de días y así hasta Elche donde llegaron a dolerme bastante (hay que reconocer que el recorrido no era el más adecuado para mi estado físico).
A partir de ahí empecé un tratamiento con antiinflamatorios. Trabajo de pesas para cuadriceps y biceps femoral. Sesiones de compex y trotes suaves evitando sesiones de potencia, series y demás. He tenido la suerte de que ni en bici ni nadando me molestan en absoluto y he podido entrenar normal.
Hoy por primera vez he corrido como siempre, sin molestias, cómodo. Me he vuelto a divertir porque no me dolía nada.
Primer día de series de cara a Roth, donde este año quiero hacer un buen maraton, para lo cual necesito mejorar un poco el ritmo de rodaje. Las piernas muy cargadas por las sentadillas de ayer pero contentísimo porque me vuelvo a encontrar al 100%.
Ahora falta quemar el tiempo y compaginar los retos que se me plantean, a saber: la mudanza, Roth, nacimiento del nuevo y New York.

Esperemos que mis patitas respondan bien a lo que queda y me den un respiro, y les prometo descanso hasta el año nuevo.

Ale


3 comentarios:

Anónimo dijo...

mira a ver si las zapas que has usado en la competición no son las adecuadas. yo llevo varios meses compitiendo con las mismas de entrenamiento (Nike Vomero) y no tengo ni la más mínima molestia, también es cierto que porque todas las pruebas que he hecho en lo que llevamos de año han sido largas (maraton y duatlon sueca)y no he estado "tentado" a ponerme las rápidas...
Cada vez me estoy haciendo más conservador y busco zapas que me protejan en lugar de buscar cosas ligeras, que no me sirven para los ritmos que llevo (nunca por debajo de 4:15)
Un saludo
Miguel Angel

CARLOS E. dijo...

Como bien sabe nuestro comun amigo Damian, lo fundamental en una competicion como un Ironman hay dos cosas imprescindibles, llegar y lucir para la foto. Las zapatillas de ese dia se eligen por todo menos por la ligereza, dureza, amortiguacion,etc..
Mira como molan los colorines de la foto de la meta. Es posible que me destruyeran pero molaban o no?
Objetivo cumplido. Luego no me quejo tanto, aguantadme un poco, joder!!!

Anónimo dijo...

Tú sabes lo que es el tuning? pues dale a tu hijo un spray de colores y que se entretenga con unas zapatillas de verdad, no con eso que llevabas puesto en la foto!!!
Si es que todo se pega... como cojas a Damián de gurú en esas cosas vas apañao!
Miguel Angel