Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

martes, 4 de mayo de 2010

LO QUE QUEDA HASTA ROTH...

Parece que el verano está muy lejos. Las vacaciones nunca llegan. El tiempo pasa despacio cuando deseas que un momento llegue... Pero que rápido pasan los días cuando no has estudiado para un examen. Cuando no has entrenado suficiente para una carrera...
Así me veo y así lo cuento:
Faltan 74 días para el grande de la temporada, mi tercer triatlon distancia IRONMAN, nada más y nada menos que en la Catedral de la larga distancia en Europa, ROTH. Faltan 10 semanas completas de entrenamiento o como dirían los frikis, 10 microciclos (Me niego a llamarle microciclo a una semana). Puede parecer a bote pronto mucho tiempo pero en verdad son 10 largos de bici, algunos de correr. Y muchos, muchos, muchos metros de piscina. Tras pasar por Elche sin pena ni gloria me veo falto de volumen en bici y en la piscina. No tengo el ritmo a pie que tenía en Febrero. Me molestan las rodillas cuando llevo un rato corriendo... y no me salen las horas para hacer lo que debería.
Bien es verdad que en términos absolutos estoy mejor que el año pasado por estas fechas pero la sensación de entonces era de mejora con el entrenamiento y ahora me veo limitado y con sensaciones no demasiados buenas.
Será la pitopausia?, la mudanza, segunda en año y medio?, el nacimiento del nuevo en Agosto? Todo? Nada?
Lo veremos en próximos capitulos, mientras tanto seguiré entrenando con la misma ilusión creyendo que TODO SUMA. Y sin olvidar que tras las vacaciones de Verano llega el último plato fuerte de la temporada, el Maraton de New York que me hace una ilusión bárbara. Por correrlo con Elisa. Por el grupo que vamos de Alzira. Seguro que es un viaje divertidísimo. Por cierto en la portada del SPORT LIFE salía Anne Igartiburu corriendo y ponía algo así como "ANNE quiere correr el maraton de Nueva York".
No se ella, pero nosotros allí estaremos disfrutando de una de las carreras mas bonitas de la tierra.


ALE

2 comentarios:

Paz Arroyo dijo...

Estoy empezando a leer un libro que me está gustando y he pensado en todos vosotros, y sobre todo en Carlos, que veo que el tema de escribir y correr, cuanto menos le gusta. Es de un escritor japonés maratoniano, Murakami ( quien sea afiniconado a la literatura le conocerá), y el libro " De que hablo cuando hablo de correr", ha salido hace unos días del horno ( la traducción al español, se publicó antes en Catalán).
Paz

Anónimo dijo...

Carlos, tú entrena, entrena, entrena... que como bien dices todo suma, y si sufres algo corriendo trata de hacer carreras los fines de semana y se te hará más ameno. Por cierto, una recomendación: 29 de mayo 15kms en Tavernes que me han dicho que estarán chulisimos.
No te preocupes si no mejoras en apariencia: aún no has llegado al momento culmen de la temporada y seguro que son sensaciones pasajeras.
Ánimo!

Miguel Angel