Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

martes, 27 de abril de 2010

LAS BONDADES DEL TRIATLON DE ELCHE



La mayor parte de nuestros días los pasamos mirándonos el ombligo: quiero esto, tengo aquello... pero el Domingo en Elche, en plena competición, los voluntarios de la carrera nos recordaron que la vida es mucho más que eso. Es sinceridad, es entrega, es cariño. Estos voluntarios pertenecen a IVADIS (Instituto Valenciano de Atención a Discapacitados), casi todos ellos discapacitados psíquicos. La tarea es dura, hace mucho calor y son muchas horas. Eran los encargados de entregar geles, agua, cola, y demás vituallas en la carrera a pie y se me hace difícil describir el amor con el que te ofrecen su ayuda. Te ofrecen un gel con todo su corazón creyendo que su gel es el que te va a ayudar a llegar a la meta. Uno de ellos me dijo: "toma agüita fresquita que tienes mucho calor", se me cayó el mundo a los pies pensando en las cosas que nos preocupan a diario y él en ese momento solo quería ayudarme con su "agüita"... Desprenden y contagian alegría y no había nadie que no les sonriera y les diera las gracias amablemente porque es lo mínimo que le puedes devolver a alguien que con tal sinceridad te ofrece su ayuda sin reservas.
En la meta, habían más voluntarios colgando las medallas de FINISHER y con una sonrisa de oreja a oreja te decían: Enhorabuena!!! Seguramente muchos de ellos no entenderán porque nos sometemos a este sufrimiento gratuíto, pero saben perfectamente que con su sonrisa lo alivian y te la regalan, junto con esa medalla que tanto esfuerzo les ha costado, ya que durante el año las hacen a mano una a una.
Gracias a todos los voluntarios del TRIATLON de ELCHE por hacer que sea una carrera tan especial y a Chimo por hacer que sean una parte fundamental de la prueba. Dudo que nadie en el mundo pueda hacer esa tarea mejor que ellos.

Ale

No hay comentarios: