Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

domingo, 19 de septiembre de 2010

Media Maraton Puerto de Sagunto. El punto de partida


Ayer Sábado por la tarde, a las 18.00, nos habíamos dado cita, prácticamente el grupo al completo, para correr en esta media magníficamente organizada. Los que llevan mas tiempo entrenando la afrontaban con más seguridad y con objetivos claros de tiempo. Elisa, pensaba correr un ratito a buen ritmo para ir recuperando las sensaciones y retirarse en algún punto cerca de la meta y yo, a verlas venir... mi pretensión era correr controlando el pulso sin atender al ritmo, pero pasa lo que pasa y nada mas empezar nos juntamos Ángel, Rosa y yo. Se impuso un ritmo que yo sabía que no podría aguantar pero tampoco era cuestión de quedarse en el km 0, así que seguí con ellos con la certeza de que explotaría y me costaría llegar pero bueno...
km 11 y aunque las piernas van bien, me doy cuenta que el final se acerca y les pido que se vayan, pero me acompañaron toda la carrera, prácticamente hasta el 18. Es posible que Rosa no se creyera del todo lo que le estaba anunciando que me iba a pasar, pero esto es así y creo que lo mas importante es conocerse bien para que estas cosas a uno no le sorprendan. En ese kilómetro, el 18, empecé a bajar el ritmo porque ya no podía más, y solo el orgullito me llevo hasta la meta en 1h49minutos, deshidratado, agotado...

Esto es lo que no se debe hacer entrenando, pero bueno, son experiencias chulas que suman no tanto físicamente como psicologicamente, pero suman.

Quisiera dar las gracias a Rosa y a Angel por acompañarme durante toda la carrera, ofreciendome liquido, glucosa, etc... Mi mas sincera enhorabuena también por vuestro estado de forma. Se nota que lleváis los deberes bien hechos.

También quisiera dar la enhorabuena a Montse, que casi sin sudar se planto en la meta en 1h57, a Eugenio que hizo 1h38', a Paz con un buenísimo 1h52' y a los demás que acabaron todos muy bien...

Seguiremos entrenando sin dudar para que en NYC lo pasemos muy bien y que al menos hagamos, como siempre digo, una carrera digna.

ALE

4 comentarios:

Alberto dijo...

Pero como ibas a rendir con la mañana que me has dado.... Jejejeje

CARLOS E. dijo...

Ya te dije que lo de perseguir vacas no era buena idea...

Que tal Oliva?

Anónimo dijo...

si quieres puedes hacer también un buen entrenamiento con algo de "falsos llanos" este sábado que viene en Montserrat, en otro medio maratón. El perfil te viene al pelo con vistas a NYC.

Miguel Angel

CARLOS E. dijo...

Este fin de semana tengo la Travesia a nado de la Coruña, así que me será imposible. Ahora ya no correré mas medias hasta Cheste.