Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

lunes, 13 de septiembre de 2010

ORZAN-A CORUÑA (10.6km a nado)

Ya solo quedan dos semanas para nuestra próxima aventurilla. En principio lo tomé como un fin de semana con amigos aderezado con un ratillo de natación en aguas abiertas para despedir la temporada, pero cuando empecé a hacer los cálculos para empezar a entrenar, me di cuenta de que esto era un poco mas duro que una salidita a nadar.
En el mejor de los casos y si todo va bien estaré mas de 3h 30' en el agua, pero no en un agua cualquiera, sino en la mas fría de España. La organización estima que estará sobre 17ºC y si te paras a pensar, eso es mucho frío. A este punto no le di mayor importancia pero nunca, repito, nunca he estado en agua a esa temperatura mas de media hora. Ahora mismo me preocupa mas que la forma física, las contracturas musculares a causa del frío. También hay que pensar que mi hombro empieza a funcionar medianamente bien cuando toma algo de temperatura y eso parece que va a estar difícil, así que no se hasta donde podré llegar. Otra complicación con la que nos vamos a encontrar es el estado del mar. Allí nunca esta "plato" como pasa normalmente en el Mediterraneo. El mar de fondo suele generar ondas, que no olas, de bastante altura. La organización tiene previsto un par de trayectos alternativos por si la cosa se pone fea...
Para compensar todo esto, vendrán a verme Elisa y Pablo. Los dos me animarán mucho para sobreponerme en caso de que vengan malas. Me hace mucha ilusión de que estén allí conmigo. Jorge no podrá venir, aun es demasiado pequeño, pero algún día se lo contaremos y en otra ocasión se apuntará.
Quisiera dar las gracias de antemano a nuestros anfitriones Jose Miguel y Marta por acogernos en su casa. Esperamos pasarlo muy bien y conseguir otro objetivo.

ALE

No hay comentarios: