Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

lunes, 30 de mayo de 2011

Half Challenge Bcn-Costa Maresme 2011

Tras la recuperación 'in extremis' de mi rodilla, solo tuve tiempo de entrenar dos semanas a pleno rendimiento, intenté aprovecharlas lo mejor posible y creo que el resultado fue incluso mejor del esperado.
 El Sábado llegabamos la expedición a Calella y tras recoger dorsales, visita a la feria y demás obligaciones, nos fuimos a comer
Ya por la tarde, nos acercamos al bike park, zona de transición, aprovechamos para dejar las bicis y reconocimiento del terreno para no tener problemas al día siguiente. Parecía estar todo muy bien organizado, y no era de extrañar siendo esta carrera la hermana pequeña del célebre Challenge Roth. La tarde no dio para mucho mas que descansar un rato, salir a cenar y disfrutar todos juntos de la final de Champions que a la postre ganó el Barça.

 La carrera



Despertar a las 6.00 AM y clásico desayuno a base de Carbocake, tostadas con jamon, y cafe. Nos reunimos todos y al lío. Al llegar al Bike park ya me dio la sensación de que eramos un montonazo de gente. Nos preparamos, echamos algunas fotos de rigor y nos fuimos a ponernos neoprenos y a calentar un poco...





A las 8:30 teníamos la salida y vimos salir primero a Pros, Policias y bomberos, Paratriatletas, algun grupo de edad y por fin nos toca. Nos despedimos todos con un abrazo. Mirada al infinito, activo piernas y brazos, el mar está perfecto y no sopla el viento infernal del día anterior. ON YOUR MARKS, Piiiiiiiiiiiiiiii! Y a toda leche al agua como si fuera a ganar. Nunca me habían dado tantos palos, trago agua un par de veces y toma! recibo un codazo en la nariz que me deja medio K.O. Noto sabor a sangre pero sigo. Decido frenar un poco porque de seguir con esa peña acabo retirado antes de empezar... encuentro mi hueco y la nariz ya no sangra. Nado a buen ritmo y pongo pie en tierra en 32'30" y paso por el chip de T1 en 33'00". La transicion lenta por el mogollón de gente en la carpa. Estan allí Luis y Nacho que me han sacado algo mas de un minuto. Empiezo la bici y al poco veo a Luis. Rodamos muy rápido y aqui empezó el problema. La carretera era muy estrecha y se formaban unos tapones increibles. No se podía adelantar pero si te quedabas hacías drafting. Los árbitros no paraban de amonestar verbalmente desde las motos. Conseguimos deshacer el grupo al llegar a la rotonda punto de giro en Mataró y la vuelta fue vertiginosa. En el Km 45 la media del Garmin marcaba 36.2km/h. Increible. Empezamos la segunda vuelta y la carretera estaba infinitamente mas despejada, pero en un momento que iba bebiendo me adelanta uno con no demasiado ritmo y se me queda delante, oigo la moto a mi lado y el arbitro me dice: 826 amarilla. Penalty box en Mataró por Drafting. Mecagoentómecago. Me acababan de joder 5 minutos. Los que iban a ser determinantes para hacer sub 5. Así que bajo los brazos y continuo a un ritmo bajísimo, desilusionado, y jodido porque aunque la sanción era justa, tambien era   inmerecida. Paro en el Penalty Box y tambien habían sancionado a Nacho que iba todo el rato conmigo. Allí hablando mientras mirabamos el crono del juez para que nos diera la salida decidí que lo iba a intentar. 3,2,1 salid... Y salgo como alma poseída por el diablo hasta la T2. La media al salir del PB marcaba 33.6. Al llegar a T2 con un tiempo de 2H32' y 90 km exactos era de 35km/h. La T2 fue algo más rápida porque un voluntario muy eficiente me ayudó a sacar y guardar algunas cosas... empezaba la carrera a pie y aun era posible. Llevaba 3h14' de competición. Tendría que intentar  hacer 1h45' o habría fracasado....
 Empecé y el ritmo era demasiado rápido. Sabía que Luis sin la Penalty iría casi 4 o 5 minutos delante y quería intentar pillarle como objetivo secundario. Decidí bajar un poco el ritmo y sin darme cuenta me planté en el Km 16 donde le dí alcance. Trotamos juntos un rato pero en el siguiente avituallamiento el para y empiezo a sacarle ventaja. No se cuanta en ese momento pero se que no va a mi lado... Y poquito a poquito y sin dejar de marcar 4'55s me aproximo a la línea de meta, saludando porque sabía que lo había conseguido con un sol abrasador y otra vez me había dejado la piel para sacar lo mejor de mí y grité con rabia VAMOS! VAMOS!
 4H59'17" Acabé exhausto pero contento como una castañuelas. Luego recibimiento al resto de compañeros. Todos contentos con sus resultados.
Al irme hacia el hotel he coincidido con el supercrack Clemente Alonso McKernan, con el que he podido cruzar unas palabras ya que nos conocíamos via blogs y Facebook pero no en persona. A parte de ser un gran deportista, ha sido muy amable conmigo. En fin, un tipo de los que valen la pena.

 El viaje ha sido un placer. Muy divertido y espero que se repita pronto. Ahora la próxima parada Frankfurt, donde una vez mas intentaré lo que no conseguí el año pasado, bajar de 10h45'

 ALE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos!! Siempre es un placer leer tus crónicas, de verdad que a mí personalmente me motivan mucho para seguir entrenando. Enhorabuena de nuevo.
Un saludo. Dani

Pascual IM2010 dijo...

Felicidades Carlos!!!
Vaya tiempazo....?
Menos mal que estabas jodido porque sino luchas por la general, jajaja!
Animo que ahora viene la hora de la verdad!