Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

lunes, 16 de mayo de 2011

Pasando página...

 Después de esta semana que ha terminado, puedo decir que estoy perfectamente recuperado. Ahora a toro pasado es fácil recopilar todo lo que ha sucedido y decir el clásico: no es para tanto... Pero cuando uno está sumergido en pruebas, diagnósticos, el dolor no se va, un día mejoras y al siguiente te duele mucho, te encuentras en un túnel y no ves la salida hacia adelante y piensas que a lo mejor hacia atrás... han sido 4 meses en total con un maratón de por medio, el de Roma, que creo que fue el detonante.

 Ahora con los isquiotibiales de la pierna derecha menos tensionados gracias a una cuña en la plantilla, el tendón totalmente desinflamado tras 14 sesiones de electroterapia y maldades de diferentes tipos, 10 días de antiinflamatorios por boca, y días de entrenar con dolor para llegar a alguna carrera en mínimas condiciones, me encuentro muy bien. Con los ánimos renovados. Estas cosas también enseñan y te hacen fuerte.

 Despues de todo, esta semana he podido completar 150 km de bici, 25 de carrera a pie y unos 1500 metros de natación en aguas abiertas a buen ritmo. No es que los totales me digan nada, de hecho no suelo hacer demasiado caso a este dato, pero es la prueba de que ya no me queda rastro de la lesión.

 Ahora me enfrento a otra semana de entrenamiento bastante cargado de calidad, ya que el sábado acudiré al entrenamiento bici-corre (75bike/15run) al que el club Triline me ha invitado. Mi agradecimiento desde aquí a Alex por abrirnos la puertas del club.

 La siguiente semana será de tapering, que es como se le llama a la semana de reducción de cargas de cara a una carrera importante. Ese Sabado viajamos hasta Calella para disputar el Half Challenge Barcelona Costa del Maresme, al que quería acudir con el objetivo claro de bajar de 5 horas, pero que por la escasa preparación con la que llego descarté hace tiempo. Lo tomaré como un test para reorientar el entrenamiento de cara a Frankfurt al final de Julio. Ahora me conformo con acabar dignamente y sin molestias, de menos a más....

 Ahora solo queda seguir en la brecha y animar a Alberto que se va esta semana a Lanzarote. Esperamos que te vaya muy bien.
 Por último dar la enhorabuena a Josefo, Pedro y Guillermo que acaban de llegar de la Titan desert. Ahí si que no pillais!

ALE

2 comentarios:

Pascual IM2010 dijo...

Hola Maquina!!!
Me alegro un monton que te encuentres mejorado del todo de tus molestias.
Yo no encuentro el dia en el que salgo a entrenar y no me duele algo, pero la cabeza es lo mas importante, ya sabes porque te lo digo... Ahora que me encuentro recuperado busco el limite mas que nunca y me dais envidia con vuestros objetivos tan exigentes pero a la vez tan bonitos.
En Calella a entrenar que tu verdadero objetivo es otro.
Cuidate mucho.
Ah!!!! por cierto, el año proximo quiero ir al IM de Lanzarote.

CARLOS E. dijo...

Hola Pascual, sigues en Cerdeña? Como va la cosa? Tienes claro si Lanzarote continua con el mismo formato que hasta ahora?
A mi se ma hace cuesta arriba ir alli. Barajo infinidad de posibilidades para el año que viene, estoy hecho un lío. Ya sabes que iré informando de las decisiones que tome. Un abrazo y cuidate!