Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

jueves, 5 de mayo de 2011

Momentos buenos y no tan buenos

En este blog siempre cuento mis inquietudes, mis evoluciones, lo que va aconteciendo en el duro camino que recorremos para llegar a cruzar cada meta... Hasta ahora, nunca había tenido un problema que me preocupara de verdad, porque los problemas musculares que a veces he contado, no me han preocupado demasiado. Siempre he sabido que hacer en cada momento. Pero esta vez ha sido diferente porque lo que empezó como un tendinitis en la pata de ganso, me llevó a hacerme una resonancia y hasta hoy que he ido a ver al Dr. Giner Marco de la unidad de Medicina deportiva de la Quiron, he pasado unos días jodidos. Al recoger el resultado leí : ROTURA DEL CUERNO POSTERIOR DEL MENISCO INTERNO. Joder, joder y joder... Y aunque a mi eso no me producía problemas, temía que me dijeran que si no lo solucionaba me los iba a crear a corto plazo. Nada mas lejos de la realidad. El Dr. Me ha dicho que no me preocupe por que esa rotura horizontal no tiene porque pasar de ahí. Así he pactado con él seguir mi programa antiinflamatorio "eléctrico" y el viernes que viene me infiltrara para disminuir poco a poco la inflamación que genera el problema; estiramientos, neurotape... Buenos los clásicos packs anti-tendinitis. También me he añadido una cuña supinadora en el pie derecho para tratar de simétrizar la pisada de ambos pies.
Para que esto no parezca un consultorio de lloros y penas contare rápidamente que también me han hecho un eco-doppler para determinar el motivo de aparición de las varices que adornan mi IRONMAN tattoo, y tengo la vena safena incompetente... Tocate los huevos.... Incompetente! Esto ya os lo contaré mas adelante pero de momento creo que no me generara problemas para completar la temporada. Pero tendré que afrontaron en Septiempre.
Dejo ya de contaros mis penas porque creo que son aburridas. Os diré que no he dejado de entrenar pero he perdido el punch que tenía corriendo. Intento hacer varias salidas en bici a la semana metiendo series en cuestas y no dejo de T2 cortas pero intensas. La piscina simplemente va tirando. No me encuentro rápido pero no me quejo.
Resumen, que llego verde al Maresme pero con muchas ganas. Lo tomaré como un entrenamiento intenso que me sirva de referencia para seguir entrenando para el gran objetivo del año que es el IRONMAN FRANKFURT.
Un saludo para Alberto "el Hijo del Viento" que me ha recriminado el retraso en la actualización del blog y en unos días se va a Lanzarote. Animo crack!

Ale

No hay comentarios: