Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

martes, 10 de enero de 2012

De mis propósitos para el año nuevo...

 Salvando la mayoría de los tópicos que todo el mundo se propone mientras se atraganta con las uvas, léase apuntarme a la academia de inglés, ser mejor persona y todas esas cosas, hay uno que no puedo dejar de lado este año y es el clásico del gimnasio y hacer ejercicio. Claro con ciertas salvedades, porque habrá gente tirándose de los pelos al leer lo del ejercicio. Me explico. El otro día en una coña entre amiguetes se empezaron a publicar los volúmenes totales de 2011 de carrera, bici y natación. La verdad, es un dato al que no había hecho caso jamás en la vida. Pero me llamó poderosamente la atención lo estrepitósamente bajos que eran mis datos totales de bici y de carrera (los de natación no los he contado nunca y uno de los propósitos de este año es hacerlo).

 La ventaja que tiene no tener entrenador y entrenarme a mi mismo, es que te sabe la mitad de mal quedarte en casa un día que estás cansado, ya que allá tu con tu conciencia y no tienes que dar explicaciones a nadie, pero ah amigo! Cuando te sale una carrera como el culo como me pasó en Frankfurt te das cuenta del error cometido. Probablemente fue de forma totalmente consciente, ya que al tener un recién nacido en casa y otro tío de dos años por ahí pululando, la poca responsabilidad que tengo me tiraba hacia ayudar en casa y no largarme sábado sí y sábado también a pasear con la bici. Ha pasado un año y probablemente este año lo pueda arreglar de otra forma y como quiera que  los tres picos de intensidad máxima del año serán en Marzo, Julio y Noviembre (bastante separados), creo que este año puedo proponerme hacer más ejercicio, reforzaré la preparación con entrenamientos de fuerza con mas asiduidad, intentaré mejorar la técnica en el agua y además contaré los metros que hago para llevar un control de cara a las pruebas y ordenar así los entrenamientos...
 En definitiva, lo de todo el mundo: Gimnasio, ejercicio y orden. Me falta el inglés, pero todo se andará.

 ALE

PD: Espero que os guste la nueva imagen de portada del blog


No hay comentarios: