Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

domingo, 3 de octubre de 2010

CALIDAD vs CANTIDAD

Los entrenadores ante este dilema, supongo que responderían INTENSIDAD.
Cuando ves que tienes que entrenar un Maratón y no dispones del tiempo necesario para hibridar la calidad con la cantidad y así aumentar progresivamente la intensidad, puedes decidir dos cosas: o empezar a hacer salidas largas para adecuar el cuerpo a la distancia y a largo plazo mejorar el ritmo, o empezar a hacer salidas variadas de ejercicios de calidad, con cuestas, series, fartlek, etc... combinado con salidas de media distancia para asimilar el trabajo anterior.
Obviamente opto por lo segundo porque la premisa para lo primero es tener tiempo. Hasta ahora siempre me han ido bien los entrenamientos de calidad con un aumento progresivo del volumen en el tramo final. Mis articulaciones lo agradecen y ademas es mucho mas divertido.

Este finde semana salí el Sabado a mediodía, 14 km de los cuales hice 2 de calentamiento a ritmo suave, 10km con cambios de ritmo 4:20/5:40 y 2 de c.d. Estiramientos y a casa.


Hoy Domingo era la Volta a Peu de Carcaixent. Allí nací yo, y curiosamente nunca había corrido ninguna carrera en mi propio pueblo. Así que hoy he acompañado a mi hermano en su debut. Sería un ritmo muy suave para que él tuviera buenas sensaciones. He aprovechado para correr con Pablo con el carrito y tambien ha venido Elisa para seguir con su preparación para NY.


La carrera ha sido bonita, he corrido con Alberto todo el rato intentando animarle cuando bajaba el ritmo. Jose, que tambien se ha animado, se ha quedado mas atrás desde el principio. En el Km9 he decidido correr un poco mas rápido para llegar antes a la meta y así poder sacar fotos de la llegada.

Llegada de Alberto a la meta. Poco despues llegaba Elisa muy entera. Cuando la he visto doblar la ultima esquina y enfilar la meta he corrido hacia a ella para poder entrar juntos. Gran carrera de preparacion.


Mañana vuelta a la rutina de las semana, en la que incluiré una salida suave y dos intensas con un dia de gimnasio por el medio. Va quedando menos para el Maraton y aunque voy recuperando mi ritmo poco a poco, estoy lejos de mi mejor forma, así que seguiré trabajando y pronto podré decidir el ritmo al que correré en NYC.

ALE

1 comentario:

Paz Arroyo dijo...

Muchas felicidades familia.
Paz