Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

domingo, 11 de octubre de 2009

Cross Baix Montgó 2009





Ayer, día 10 de Octubre, fuimos a correr el Cross Baix Montgó, carrera que une las poblaciones de Jávea y Jesús Pobre por la ladera de la susodicha montaña. El caso es que aun imaginándomelo, fui incapaz de calcular lo dura que podía hacerse una carrerita por estos caminos. Se añade a mi burrera el no haber pensado que ni una sola carrera de las que organiza SOMESPORT por la Marina tiene mas de dos metros llanos. En fín la cosa es que a las 17.15 pasó Guillermo por mi casa para ir hacia la salida no sin antes pasar a recoger a Carlos J. En la recogida del chip nos encontramos a Carletes, Nacho y Luis. Así y con un retraso de casi 40 minutos en dar la salida empieza la prueba. Carlos, Luis y Guillermo salen delante y yo me quedé un poco más atras por donde Nacho. Los tres primeros kilómetros se hicieron, muy, muy duros, con fuertes repechos y bajaditas cortas que te permitian recuperar el aliento lo justo para llegar a otro repecho.






Desde el kilometro 3.5 al 7 mas o menos asequible, donde apreté y marque tiempos por debajo de 4.30. A partir de aqui todo camino con barro y piedras sueltas cuesta arriba practicamente hasta el final. En este último tramo alcancé a Guillermo y luego juntos a Carletes. Y ya en elste orden entramos en la meta con un crono de 55'30" para 11.300m muy bonitos a la par que duros lo que da una media de 4'55"/km.



En definitiva, carrera recomendable y para repetir.

ALE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, cuando una carrera se llama CROSS es porque lo lógico es que tenga cosas que la hacer "cabrona"... dígase barro, piedras y cuestas. Y si pese a eso has bajado de 5 min/km, ya puedes plantearte hacerte bajar de ese ritmo para la media de valencia.
Enhorabuena por tus sensaciones y tu crono final

Fdo. Miguel Angel

CARLOS E. dijo...

Yo creía que cross era un pueblo o un barrio. Eso de poner trampas debería estar prohibido. Tu has visto que a Fernando Alonso lo hagan pasar por fango en una carrera? Cagoento que asco... Las zapatillas manchadas, mojadas, ajjjj!!!!
En fin, gracias por tus palabras siempre de ánimo!!