Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

jueves, 15 de octubre de 2009

FALTAN 5 SEMANAS...

Efectivamente, faltan cinco semanas para la media maratón de Valencia. Este año tengo muchas ganas de correrla; cuando salgo a entrenar siento lo mismo que sentía por ahora hace tres años cuando empecé a dar mis primeras zancadas. Siento verdadera ilusión por salir a entrenar y creo que la causa no es otra que la recuperación de los objetivos primarios del cajón del olvido... Coño! Que cursi me he puesto! Pero es verdad. Pienso que perdí la ilusión por correr el día que lo consideré el puente entre la bici y la meta, y ahora con el objetivo de mejorar mis marcas de maratón y media he recuperado eso que me faltaba: ilusión!

Ahora me encuentro cogiendo la forma poco a poco. Dedico la mayor parte del entrenamiento a la calidad y no a la cantidad y como hace tres años vuelvo a correr carreras populares como test para saber si la cosa funciona. Entonces funcionó y no veo el motivo por el que no tenga que funcionar ahora.

Tras la carrera del Sabado, descansé el Domingo y jugué a tenis el Lunes, para volver a la carga el día siguiente martes, junto con mi hermano Luis, con 3 km de calentamiento a 5'15", 4 km separados en miles, cada uno de los cuales hacia 800 m fuerte y 200 al trote. Los 800 salieron a ritmos desde 4'40" a 3'59" el último. Por último 3 km de enfriamiento o como dice los puristas COLD-DOWN. Luego 4 rectas, estiramientos y breve sesion de abdominales.
El miercoles, ya con todo el grupo (o parte porque Montse estaba "missing") salimos a calentar 3 Km, luego 5x1000, la primera a 4'36" hasta la última a 3'54". Por último 1.5 Km de vuelta al gimnasio y estiraminetos.
Como era miercoles, por la noche piscina. 1000 metros continuos a ritmo suave y 4 x 100 en torno a 1'35". Por último los clásicos 200 estilos incluyendo el estilo gilipuá, es decir movimientos anárquicos sin sentido dejando correr el tiempo porque estaba cansado y con ganas de irme a cenar.
Hoy jueves haré una breve sesión de gimnasio (cardio y pesas) y espero mañana salir a trotar 5 km, y hacer ejercicios de técnica de carrera (rectas, skipping, etc...)
El Domingo carrerita en Mislata de 9. 200 m así que ya os contaré...

Ala.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cabroncete, ya estás haciendo miles por debajo de 4!!! miedo me das...