Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

domingo, 18 de octubre de 2009

Nuevo record personal.

Hoy día 18 de Octubre nos hemos levantado a modo 4 bodas y un funeral, pitando sin desayunar, hemos vestido a Pablo, lo hemos llevado a casa de los padres de Elisa y pensando que no llegabamos a la carrera, me he bajado del coche en marcha, y me he dirigido a por los dorsales mientras Elisa aparcaba. La suerte ha sido que por culpa de algun fallo de organizacion la carrera se ha retrasado unos minutos y nos ha dado tiempo a plantarnos en la salida como los que más.
Una vez allí y tras el disparo, la intención era salir echando chispas, pero el circuito discurría por el caminito de un parque y hacía imposible correr por lo que primer kilómetro 5'24". La cosa no empezaba bien ya que quería hacer un tiempo razonablemente bueno, así que dientes apretados y a correr cual poseso. Me encontraba bien aunque en algún momento ligeramente asfixiado, pero es normal, nunca había corrido tan rápido tanto tiempo seguido y me ha costado un poco coger el ritmo.

Al final 39:01 en lo que se suponía que eran 9200. Aunque la realidad de mi reloj que es en lo que me baso, han salido 9000 metros y la media 4'27"/km.
Elisa ha entrado muy bien en 54 minutos, es decir a 6'/km. Enhorabuena Tru. Eres la mejor.

La verdad es que me alegro mucho de este resultado a 4 días de cumplir 3 años como corredores. 3 años de aquella carrera en el puerto de Valencia donde dandolo todo quedamos de los 10 últimos con medias superiores a 6'. Esperemos seguir progresando de cara a la media maraton de Valencia, Santa Pola y Maraton como meta final de la temporada de running.

Hoy me acuesto contento, asi que buenas noches.

Ale

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar darte (y ya está siendo demasiado habitual) la enhorabuena, ese tiempo está realmente bien para lo que sueles hacer en carreras de esa distancia más aptas para gente rápida y no "diéseles".
En segundo lugar, decirte que ya que has conocido al señor "acido lactico" que es el cabrón que te hace ir ahogado y como impulsando el higado hacia la garganta, puedes ir pensando en hacer amistad con él y reunirte más a menudo (sub 1:40 en valencia por ejemplo)
Y para acabar... capullín si son 9 kms y haces 39 minutos, EL PROMEDIO ES DE 4:20!!!! ANIMAAAAL

Fdo. Miguel Angel

Alberto dijo...

Igualmente a lo manifestado por Miguel Ángel, buen trabajo.
Ahora ya sabes de la explosividad en carreras cortas, qué divertidas!!.
Por cierto, recupera muy bien al menos dos días, ten encuenta que a ciertos ritmos se necesitan mayores tiempos de regeneración, que luego aparecen las famosas lesiones.
Cuando me enteré que ibas a correr esa carrera de mislata, ya estaba cerrado el cupo. Pensaba haberte acompañado, así que perro, avisa de los próximos eventos.
Un abrazo

CARLOS E. dijo...

Como siempre gracias por vuestro apoyo y aliento.
En cuanto a lo que dices Alberto de avisar, he acabado hasta los mismísimos de decir si voy aquí o allá y que a la peña siempre lo viene mal... eso no conviene... o no se que... así que yo publico en el blog lo que voy a hacer y el que lo lea y quiera que avise y quedamos encantado y al que no pues ...eso.
Miguel Angel, lo del promedio me fio mas de mi reloj, porque en la pagina de la carrera ahora dicen que entre en 38:15, osea mas rapido aun. A lo mejor gané y no me di cuenta. En serio yo puse el crono en marcha al pasar por el arco y lo pare al volver, mire el tiempo del reloj de la meta y si mire la distancia y la media en mi reloj y salia lo que te digo. De hecho fui corriendo todo el rato en torno a 4'20- 4'25 y con el primer km que hice la media tiende mas al 4'27 que te digo.

Anónimo dijo...

pues el chino de tu reloj va fumao... porque 9 kms en 39 minutos es 4:20 clavadito!!!
Fdo. miguel angel

CARLOS E. dijo...

Tranqui tio! Esta noche hablo con el chino. Reviso el tiempo y mañana te digo..

Anónimo dijo...

ya has hablado con el chino?

CARLOS E. dijo...

Ya esta claro, tenia razon yo, la cosa esta así:
- El chino dice que fueron 8750 en 39:00 =4:27 (que es la cifra que yo habia visto y de la que estaba seguro.
- La organizacion dice que fueron 9200 en 38:15= 4:09 (que ya te digo yo que es imposible)

Me quedo con mi chino aunque seguire entrenando para mejorar todo lo que pueda.

Alberto dijo...

Bueno, independientemente del ritmo sigue siendo un nuevo récord, y como tal un gran logro que aporta motivación. Sigue así.
Quizás este domingo corra la carrera popular del Cabanyal, como entrenamiento de series.. ja vorem.

CARLOS E. dijo...

Este domingo creo que me voy a Javea, así que descansaré. Sigue en pie lo del poster. A ver si haces por recogerlo o dame una direccion y te lo envio.