Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

domingo, 28 de febrero de 2010

LO QUE QUEDA DE TEMPORADA...

Como se suele decir, después de la tormenta llega la calma. Aplicado a la temporada, tras una carrera de las que llevas tiempo esperando, llegan los planteamientos de temporada. Como afrontar lo que queda? Hay quien piensa que no se debe pisar a fondo en todas las competiciones a las que se acude y de verdad que lo he pensado, porque viniendo de quien venía el consejo, me ha hecho pensar...pero que demonios!!! creo que la manera de afrontar cada competición la va a marcar mi situación en el momento de ir, pero no pienso bajar el pistón en la preparación. Tiraré a muerte para todas y plantearé cada una de forma realista en función de como hayan ido los entrenamientos.
Así, mañana Lunes empezaré a entrenar pensando únicamente en Elche. El martes me reencontraré con mi bici y haré el primer test. Evaluación del estado general de forma para montar en bici. Supongo que el resultado será desastroso, pero sacaré conclusiones y me pondré a trabajar. Gimnasio, dos rodadas de 40-60 kms entre semana mas otra salida el Sabado imagino que un poco más larga que el resto, y con mis compis a los que ya hecho de menos: Nacho, Luis, Guillermo, ElhijodelViento, Damian???, Jose Luis y si es por Javea, añadir a Nico, Carlos, y quien se apunte. Lunes y Miercoles mantendré la intensidad de carrera a pie con una rodada suave uno de los dias y otra salida de intensidad con cuestas el otro. Los miercoles noche la celebre nadada (series) y la cena con amiguetes. El viernes Piscina, 2500 palas+500 libre suave. El domingo, ya lo dice la Biblia, es el septimo día, el día de descansar y apreciar la obra, eso sí siendo crítico para corregir los fallos que se produzcan y reajustar intensidades para llegar lo mejor posible.

Esto esta muy bien, pero además hay que compaginar trabajo, complicaciones, familia. Pero para eso ya está Elisa que me ayuda todo lo que puede para que, sobre todo los fines de semana, tenga tiempo para entrenar con la bici.

Pues eso. Tras esta semana de descanso, he recuperado todas las energías necesarias para seguir adelante siempre adelante.

Ale

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joooderrrr, vas a entrenar todos los días de la semana o qué?
Está bien que quieras disfrutar con las carreritas y hacerlas a tope, pero no te vuelvas loco y acuerdate de que no se puede estar a tope todos los días del año y que el descanso es parte del entrenamiento.
Yo estoy también ya con el mono de faena con vistas al DLD de Sueca. Tengo pensado salir en bici entre semana algún día, o martes o jueves o viernes. Tú a qué hora sales?
Bueno, y si el finde pudiera apuntarme a vuestras salidas sería genial!

Miguel Angel.

CARLOS E. dijo...

Pero no te extrañes!! Levo mas de tres años entrenando 6 días a la semana. Es lo que estipula Don Fink y así lo hemos hechos. Además yo he ido quitando sesiones. Antes teniamos 3 dias dobles y yo los he quitado y solo he dejado los miercoles (correr a mediodia y nadar por la noche). La clave está en combinar las intensidades de distintos deportes para estar bien cada entrenamiento.
Quien dijo que ser de hierro era facil???

Anónimo dijo...

yo lo dejaría en tres o cuatro días a lo sumo... nunca he entrenado más!
Dime qué dias son los que sales en bici y a qué hora, a ver si pudiera coincidir contigo... si permites que un no-iron con brochetas para fruta en el manillar pueda ponerse tras tu estela!!!

Miguel Angel

CARLOS E. dijo...

4 dias es lo que entreno para un maraton y te recuerdo que tengo que montar en bici y nadar, ritmo y volumen. Dime como se hace... Si las semanas fueran de 9 dias descansaría 3 pero mientras tanto....

Salgo Martes y Jueves pero a las 13.45 en carretera y vuelvo de 15.30-16.00. Creo que cuando yo vuelvo tu sales de currar, pero si algun dia te lo puedes arreglar, yo encantado. Ahora mismo imagino que tendre que coger la estela de mi hijo o algo así porque no me subo en la bici desde Julio.