Un día en el verano de 2006 empecé a correr. Unas cosas me llevaron a otras hasta cruzar la meta del IRONMAN SWITZERLAND '08. "La vida es un cúmulo de casualidades"

jueves, 4 de febrero de 2010

Ya queda menos...

Tan solo 17 días para el Maratón de Valencia. Como casi todos sabeis he pasado unos dias bastante fastidiado porque lo que parecía una tontería no lo estaba siendo tanto y cuando volvía a correr me notaba otra vez la sobrecarga en el dichoso gemelo. Pasé por la retirada en Santa Pola (que me dejó algo desanimado) y por decidir que correría el maratón estuviese como estuviese, pero claro eso ya lo he vivido. Previo al maratón de Amsterdam tuve que estar tres semanas parado a 15 días de la carrera y ese puntito de forma que se pierde me hizo pasarlo un poco mal. Pero así es la vida y desde el viernes me voy encontrando mejor, cuando hice 12 km a 4'58" de media para recuperar sensaciones y tanto el Lunes como ayer Miercoles hice dos rodadas un poco mas largas y suaves (17 y19.5 kms) a ritmo de entre 5'10" y 5'20" de media. Hoy descanso del personal y mañana haré una rodada similar para el Domingo hacer un largo de 24-26 kms.
La semana que viene que será la última de entrenamiento tendrá dos rodadas y el célebre 2x6000 del cual hablaré cuando lo haga y tenga los resultados. Creo que es un prueba muy fiable que nos dará idea de las posibilidades reales de aguantar la segunda mitad del maraton con ciertas garantías.
A seguir, que no queda nada.

Ale

1 comentario:

Anónimo dijo...

uffff, eso del 2x6000 me da cosquillas en la planta de los pies solo de pensarlo. Yo paso de hacerlo, conforme vas bajando los tiempos objetivo del maratón se hace en una prueba casi imposible de conseguir, requiere un nivel anaerobico muy alto.
Prefiero otra algo más cutre y tradicional: al tiempo hecho en medio maratón multiplicarlo por dos y sumarle un 10% (ej. un 1/2 maraton en 1:30 supondría poder hacer un maraton en 3:18).
yo este finde me veo solitario por algún caminal haciendo mi largo de 28 kms... que palo!
Fdo. Miguel Angel